Crítica de Coralgg

Coralgg
07 November 2021
Tella lleva soñando toda su vida con reencontrarse con su madre Paloma, por eso le ha escrito numerosas cartas al maestro de Caraval, Legend. Después de haber participado en la anterior edición del juego que ganó su hermana, ahora el enigmático Legend le ha ofrecido una oportunidad para participar en el nuevo Caraval que ha organizado para celebrar el aniversario de la emperatriz de Valenda. Y Tella está dispuesta a todo para proclamarse vencedora y conseguir el deseo que recibe el ganador de esta competición mágica. Pero cuando empieza el juego, Tella empieza a desconfiar de todo y es que quizás esta vez Caraval no es solamente un juego.

La verdad es que había leído Caraval hace algún tiempo y me había encantado pero tenía algo de miedo de no acordarme de las cosas cuando cogí esta segunda parte. Pero nada que ver, desde el principio la historia me enganchó y no pude soltar el libro hasta terminarlo, la verdad es que me duró un suspiro. La historia comienza justamente donde termina el primer libro, aunque esta vez en vez de centrarse la historia en Scarlett, se centra en la pequeña de las Dragna, Tella, quien desea ganar el nuevo juego de Caraval para reencontrarse con su madre desaparecida. Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. Esta vez la acción tiene lugar en las calles de Valenda, la capital del reino, donde el juego se ha trasladado para celebrar la nueva edición de Caraval y de la que vamos descubriendo sus diferentes distritos a la vez que acompañamos a Tella en su búsqueda de las pistas que va dejando Legend. Otra cosa que me encantó es la introducción de dos nuevas tramas a la historia, el tema de los destinos y la baraja del porvenir, que unidos al misterio de la identidad de Legend y la desaparición de la madre de las hermanas Dragna terminó por encandilarme y fascinarme a partes iguales lo que hizo que no pudiera dejar de leer en ningún momento. En cuanto a los personajes, todos me han gustado, están muy bien construidos y tienen su importancia dentro de la historia. Aparecen personajes que ya conocíamos como Scarlett, Julian, Dante y algunos de los intérpretes que habían aparecido en Caraval pero además aparecen otras nuevas incorporaciones que solo mejoran la historia como Jacks. Por destacar mencionaría a Tella, nuestra protagonista quien a pesar de ser muy diferente de su hermana tiene muchos puntos en común con Scarlett, aunque tiene más iniciativa que ella cosa que me gustó aunque es algo temeraria e imprudente y muchas veces tiene que ser rescatada. El romance también me gustó, es algo que se percibe ya en el primer libro pero se desarrolla de una manera adecuada y el personaje masculino es tan perfecto que estaba claro que iba a acabar sucediendo. Otra cosa que me ha encantado es la pluma de la autora, tiene un estilo muy particular, muy poético y lleno de descripciones mágicas que combinan a la perfección con esta historia. También me ha gustado la manera en la que maneja la trama, todos los giros y nuevas revelaciones solo han hecho que tuviera más curiosidad por seguir leyendo aunque tengo que reconocer que una de las revelaciones me decepcionó un poco. El final también me gustó y solo hace que esté super intrigada por saber cómo continuará la historia de Scarlett y Tella, la verdad es que me muero por leer el desenlace de esta historia.