Crítica de Galena

Galena
02 November 2017
Menudo hype con esta novela ¿verdad? La esperaba con ganas, me parecía algo diferente, una portada muy llamativa, una promoción muy buena, una historia con magia... Y para mí ha sido una decepción, muy a mi pesar.

Es un libro que he leído con agilidad, que se lee muy bien y que al principio me iba gustando. Tampoco demasiado, pero siempre tenía la esperanza de que mejorase y me sorprendiese. Si hay algo que caracteriza a esta historia son los engaños, nada es lo que parece y se dan muchas vueltas en torno a todo. Este personaje es este, no, ahora está del otro lado, no, aquello no era cierto, está de este otro... Legend es bueno, es malo, es bueno, es malo, no sé quien es, no existe, tiene magia, ¿donde estoy?Todo esto me ha agobiado un poco la verdad.

Caraval es un concurso al que todo el mundo quiere ir, lleno de magia y no sé qué más ¿pero por qué quieren ir? No lo entiendo, si se pasa fatal. La magia que hay es para fastidiar a los concursantes, la protagonista va a sufrir mucho. No es magia del tipo Harry Potter, es una magia poco amigable y macabra. Tenía mucha curiosidad por este mundo mágico de Caraval, es lo que más llama la atención, pero no me ha convencido, me parece un lugar del que querría huir y tampoco he logrado imaginarme bien los escenarios. Por otra parte, pensaba que tendría más peso, que esa ambientación tendría más protagonismo, que sería más interesante y con detalles.

Digamos que todo se centra en Scarlett y en la misión que tiene que cumplir, junto a ella estará Julián, un personaje al que acaba de conocer. Hay un romance en la historia y me ha parecido soso, sin interés y muy típico. Hay que escribir historias con algo diferente o que tengan tensión, no que sean planas y repitan los errores de otras. Scarlett odia a Julián, pero solo al principio, depende de él para todo, tiene miedo, quiere que se vaya, luego no, y están sus abdominales. Si es que no se deja de insistir en el físico perfecto de él.

Es una historia rápida que juega mucho con las apariencias y lo que realmente esconde, con los intérpretes de este mundo que es Caraval y que juegan con los participantes. Scarlett será un monigote movido por los demás, al final he sentido que no ha sido más que una marioneta, la única que no se enteraba de nada. Y el final de la historia, lo que más críticas recibe, es como un concentrado de esos engaños de los que hablo. Juegan con el lector, nos hacen creer una cosa, luego es la contrario, luego le dan la vuelta... Es una final con muchas vueltas, se alarga y se alarga y no me ha convencido nada.

En general, esperaba muchísimo más de este libro, que me atrapara, que fuese una historia en la que poder sumergirse. Por el contrario, me he encontrado con una novela ligera, que se lee muy rápido, con personajes planos y típicos, con una ambientación que requería más trabajo, con un romance soso y sin mucho fundamento y con un final muy enrevesado. Por su parte, lo onírico no es lo mío y eso también influye, pero por desgracia, esta novela no ha sido la gran lectura que yo deseaba.

Me siento un poco sola en mi opinión, porque he ya varias reseñas y la mayoría son positivas, pero para gustos, los colores.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..