Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Las hermanas Dragna llevan soñando con participar en Caraval toda su infancia, desde que su abuela les contaba magníficas historias donde Legend, el maestro de Caraval y sus interpretes hacían todo tipo de magia y los ganadores conseguían aquello que más deseaban. Y no hay cosa que Scarlett y Donatella deseen más que huir de su malvado padre. Pero el único año en el que Scar no desea acudir ya que se ha prometido y pronto se casará, es el año en el que recibe las invitaciones para participar en Caraval. Ella no está dispuesta a poner en riesgo su futuro por ello no quiere participar en Caraval pero engañada por su hermana y por un misterioso marinero es conducida a la competición. Allí descubre asustada que su hermana ha desaparecido y con el único propósito de encontrar a Tella decide quedarse pero en Caraval las cosas no siempre son lo que parecen y si Scar quiere ganar la competición debe tener cuidado de en quien confía.

No creía que el libro me fuera a gustar tanto, pero la verdad es que me ha enganchado desde el minuto uno. Lo mejor de todo el libro creo que es la ambientación, Caraval en sí mismo, un lugar mágico al que creo que todos nos encantaría visitar y participar. Otra cosa que me ha encantado son las descripciones tan particulares de la autora, llenas de colores, aromas, mátices únicos que le han dado a la lectura un toque romántico que me ha encantado. En cuanto a los personajes he adorado cada uno de ellos, excepto el padre de las hermanas a quien he odiado, no entiendo el por qué de su comportamiento abusivo hacia ellas y la verdad es que me ha asqueado en todos los aspectos. Scar me ha encantado, si bien es cierto que a veces me hubiera gustado que fuese un poco más decidida, me encanta su ingenuidad, amor y lealtad hacia su hermana Tella (de quien estoy super intrigada por conocer más). Julian también me ha encantado, me parece de lo más dulce y me encanta como actúa en cada momento con Crimson como él apoda a Scar cariñosamente. La verdad es que, que estuviera lleno de misterio y guardara mil secretos solo lo hace aún más atractivo. Aunque esto lo podría decir de casi todos los personajes de la autora (Dante, Legend, etc.) y creo que es uno de los motivos por los que tanto me ha gustado esta historia. También me han encantado otras ideas de la autora, como el vestido que cambia con cada sentimiento de Scar (que me ha parecido chulísimo), que el pago en Caraval sea a través de secretos, etc. La verdad es que me ha enamorado el mundo creado por la autora. Y el final no ha podido ser de los más sorprendente, con cada cosa que parecía algo que luego en realidad no era. La verdad es que estoy deseando leer la continuación ya que hay muchas cosas que aún se desconocen.