Crítica de Laura765

Laura765
29 August 2019
No sé cómo no he leído este libro antes, la verdad. Y ahora me alegro de haberlo hecho porque me ha encantado y se ha convertido en uno de mis favoritos. al principio no tenía interés de leerlo porque no había noticias de la segunda parte y temía que lo dejaran a medias sin publicar. Pero luego pusieron la oferta y sólo costaba 6€ en el corte inglés y amazon, así que no me pude resistir. Además, dicen que el año que viene por fin saldrá la segunda parte. No sé si será verdad pero ojalá, al menos eso espero.

Scarlett vive con su hermana en una isla junto a un padre abusador que las maltrata si se atreven a hacer algo que no le gusta. Durante años las dos hermanas han querido participar en Caraval: unos juegos que duran una semana, donde la gente compite por ganar un gran premio, así que Scarlett ha estado enviado cartas al maestro de Caraval: Legend, para que deje a su hermana y a ella participar, ya que así podrán huir de su padre.

Cuando Scarlett se compromete a un matrimonio por conveniencia, y faltan unas semanas para que esa boda suceda, es cuando recibe las invitaciones a los juegos.

Pero cuando las dos hermanas están en Caraval, nada es lo que parece. Legend secuestra a Tella como parte de los juegos y Scarlett tendrá que hacer lo imposible para encontrar a su hermana antes de que ocurra lo impensable. Caraval es un lugar lleno de magia, donde las cosas se compran con los secretos más oscuros, los deseos o los miedos de una persona, y Scarlett tendrá que pasar por muchas pruebas.

Lo dicho, ¡me ha ENCANTADO este libro! Me ha parecido un mundo fascinante, la magia de Caraval es… buah, increíble, y todo lo que pasa detrás. Además, tiene un ritmo trepidante, cuando lo empiezas no podrás parar de leer hasta llegar al final y quedarte con la boca abierta por ESE final de infarto.

Scarlett me ha gustado mucho como protagonista, creo que es una chica bastante luchadora que no dudará en hacer lo que sea para proteger a las personas a las que quiere. Sí que me habría gustado que fuera una persona más decidida, pero es comprensible, pasa de una vida aburrida a una en la que la mayoría de decisiones recaen sobre ella.

Y después tenemos a Julián, el maravilloso Julián. Estará acompañando a Scarlett en su aventura por Caraval, y desde el primer momento tendrán una relación amor-odio que me ha encantado. Estos dos cuando se juntan son increíbles.

La parte del romance me ha encantado y yo solo quiero ver más de ellos y que sean felices y no se separen NUNCA.
En cuanto a Tella, la hermana de Scarlett, no ha aparecido mucho en esta primera parte pero viendo el final creo que el siguiente libro tratará de ella y va a dar mucho de qué hablar. ¡Qué ganas de que llegue la segunda parte en español!

En definitiva, Caraval es un comienzo de trilogía alucinante, repleto de magia y de engaños, un libro con el que no podrás parar de leer hasta llegar al final por su ritmo trepidante, y unos personajes a los que les cogerás cariño.