Crítica de milesdelibros

milesdelibros
24 January 2018
Scarlett y su hermana Donatella, a la que todo el mundo conoce como Tella, viven en la Isla de Trisda. El gobernador de esta isla es su malvado padre, las tienen que tienen controladas que solo piensan en huir de sus garras. Para lograrlo Scarlett se va a casar con un conde y se irá junto con Tella a vivir con él. Pero Tella cree que su única oportunidad es ir a Caraval. Ambas llevan años esperando participar, pero Scarlett ha recibido la invitación justo antes de su boda con el conde, ¡en el peor momento! Caraval es un concurso que dura una semana y se celebra en la isla privada de Legend. Durante esa semana hay que descubrir un misterio, este año, encontrar a Tella que desapareció nada más poner un pie en el concurso. El premio, un deseo.

PERSONAJES:
De los personajes no os puedo hablar demasiado porque la mayoría serían spoliers. Scarlett es el protagonista principal, es muy comedida aunque no ha perdido la fe en la magia. Su hermana, Tella, apenas la conocemos, solo por lo que nos cuenta Scarlett de ella. Son las dos cara de una moneda, completamente diferentes, Tella es alocada e impulsiva. Su padre, el gobernador de Dragna es un capullo, engreído y maltratador al que creo que todos los que hemos leído el libro, le odiamos. Legend, el maestro de Caraval, es simplemente un misterio. Otros personajes que me han gustado han sido Julián, que me parecía divertido e irritante a la vez, pero su personaje me ha encantado, es mi fav. También está en la lista, Dante, el chico de los tatuajes, Aiko que es super alegre, además me ha encantado su trabajo (ya lo sabrás al leer el libro). Luego hay algún personaje que no me a gustado nada, como ya he dicho el gobernador y su amigo... y Jo, ¡realmente esa chica me frustraba!

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro creó muchísimo hype cuando salió en inglés, Planeta os dio la gran noticia de que lo tendríamos en poco tiempo en español y así ha sido. Yo, decidí aislarme en una burbuja, no quería saber nada sobre el libro hasta poder leerlo, porqué crearse grandes expectativas puede arruinarte un gran libro. Se podría decir que mi opinión sobre este libro no está corrompida jejeje
He devorado este libro, me ha durado menos de una tarde. Y lo cierto es que, ¡me ha encantado! Nada es lo que te esperas y nadie es quien esperas, mi mente estaba haciendo conjeturas constantemente para saber que ocurría en la página siguiente, ¡ha sido alucinante! Decir que la lectura ha sido aditiva es poco, ¡no podía dejar de leer!
Sobre los personajes ya os he hablado un poquito antes y creo que después de el halo de misterio que rodea Caraval ha sido lo mejor del libro para mí. La edición del libro es preciosa, quizás no tengamos las cuatro ediciones como las hay en inglés, pero nuestra edición no le tiene nada que envidiar.

De lo que si que me arrepiento es de haber leído el epílogo, creo que si el libro hubiese sido autoconclusivo (en vez de una bilogía) sería mejor para mí, ya que ahora no paro de hacer nuevas teorías sobre Tella y Legend. ¡Necesito urgentemente la segunda parte!
En resumen, ¡¿¡a que estás esperando para leerlo!?!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..