Crítica de Misshisteria

Misshisteria
26 December 2018
Estamos frente a la historia de dos hermanas, Donatella y Scarlet, que viven con un padre violento. Ellas son muy diferentes entre sí, pero hay algo que comparten: su deseo de irse de su isla, escapar de su padre y además participar en el festival de Caraval, que es un famoso juego o espectáculo muy conocido y lleno de magia. Scarlet ha enviado muchísimas cartas a Legend (el maestro de Caraval) para obtener una invitación especial para ella y su hermana, y este año, el deseo fue concedido. Pero como el padre, tratándolas una vez más como objetos y decidiendo por ellas, le ha conseguido a Scarlet un matrimonio con un Conde, ella se niega a ir. Es así como su hermana Donatella, tan valiente y decidida, trama un plan para llevarla a la fuerza hacia las puertas del festival. Pero allí NADA ES LO QUE PARECE, van a tener que enfrentarse a desafíos, personas y escenas que nunca han imaginado en su vida. Ellas dos, están allí, una desaparecida y otra buscando a su hermana, están allí sólo por una razón... y ahora hay que descubrirla al final.
En el momento en que llegan a caraval la historia pasa a llenarse de magia y misterio, y por eso es que al principio no me terminaba de atrapar, ya que es confusa la mezcla que se hace entre fantasía y realidad, y como dice en el propio libro, en Caraval hay "demasiado hilos reales entremezclados con hilos falsos, enmarañados todos ellos", pero al final, la autora logra atraparte y mantenerte al vilo, con miedo de lo que le pueda pasar a los personajes, y logra sorprenderte con todas las cosas que hay detrás y todos los secretos que al final son revelados..
Con todas las descripciones que realiza la autora, y con la aparición de escenas mágicas fuera de lo normal, muchas veces me adentraba en el país de las maravillas de Alicia, y en sí Scarlet, me hizo acordar a ella en muchas ocasiones, ya que se dejaba atontar con las cosas que pasaban frente a sus ojos y se iba sumergiendo en mundo irreal, lo que a veces causaba efecto en sus decisiones. Además, otra similitud con el clásico de Alicia, es la peculiaridad de los personajes que son parte del festival de Caraval, todos extraños, mágicos, misteriosos, desquiciados.
En cuanto a los personajes principales, salvo Scarlet, todos llevan secretos consigo y uno de mis favoritos y con el que me encariñé desde el primer momento, es Julián, que al principio nos cuenta que es un simple marinero que ayuda a las hermanas a llegar a Caraval, pero trae consigo una historia que es sumamente importante, y que la autora no la revela hasta el final, lo que te hace quererlo y odiarlo millones de veces a lo largo de la historia. Y Donatella, la gran Donatella, que pasa desaparecida durante casi toda la historia, tiene el papel más importante de todos y un final súper inesperado.

En cuanto a la edición, me enamoré desde que lo vi, con pequeños brillos simulando estrellitas, hermosos adornos en principios de capítulos y sus hojas tan suaves, brillosas y blancas, te atrapan con sólo ponerle los ojos encima. Y en cuanto a la trama, como dije antes, al principio, se hace difícil llevar el hilo de la historia, porque pasan tantas cosas mágicas y la autora plantea tantas descripciones de los lugares, que a veces se hace un poco repetitivo, pero de la mitad para adelante, comenzás a atraparte sin más y sin querer te tropezás con el final, que a mi personalmente, me dejó con ganas de la continuación. Si bien, la historia que se plantea en este libro queda al menos resuelta, parece que los secretos detrás de todo este embrollo, no están del todo revelados.
Enlace: https://xlibrosconalmax.blog..