Crítica de Leonidas17

Leonidas17
05 October 2022
Hacía bastante que veía rodar este libro por diferentes lugares, pero no fue hasta que Puck relanzó la trilogía que se produjo un pequeño boom y todas las redes se inundaron de él.

La historia nos presenta a dos hermanas, Scarlett y Donatella que siempre han querido participar en el espectáculo de Caraval desde el fallecimiento de su madre para escapar de su vida alimentadas por las historias de su abuela sobre el espectáculo. Pero, nada es siempre lo que parece.

Desde el punto de vista de Scarlett seremos testigos de un pequeño mundo de fantasía camuflado como un espectáculo, en el que no sabremos que es real y que es solo un juego como nos recuerdan los diferentes personajes.

La trama es bastante adictiva ya que no dejan de ocurrir cosas y quieres saber qué va a ocurrir en cada momento. En mi caso al menos me bebía capítulos enteros en ratos libres que tenía.

Los personajes aunque en principio puede cansar un poco Scarlett acabas por cogerle cariño, más incluso que a su hermana, que me pareció bastante egoísta al final del libro todo sea dicho, a lo mejor es mi punto de vista. Aunque no ahondan mucho en los personajes te fascinan y atraen por igual para saber sobre ellos.

Me encanta el hecho de que la autora haya inundado de magia el libro, desde las vestiduras, paisajes, personajes o incluso las formas de pagar por diferentes cosas en ese mundo. Todo muy bien hilado sin ninguna duda.

Resumiendo, un libro adictivo que rezuma fantasía en cada una de sus páginas, con personajes interesantes y muy adictivo.