Crítica de Ainlett

Ainlett
21 July 2022
POSIBLES SPOILERS SIN HABERME DADO CUENTA

Lo que me hizo elegir este libro para comprarlo fue que tenía dinero en la cartera y la portada (esta no, la otra) me parecía muy linda.

Sí, admito que me entran por los ojos los libros, pero ¿qué se le va a hacer?

Bueno, Caraval, en pocas palabras es magia desde el inicio hasta el fin, al igual que está lleno de secretos y mentiras por todos lados. La persona en que más confías puede ser la primera en mentirte, algo que el libro repite e intenta que lo lleves claro durante toda la historia.

La historia está protagonizada por Scarlett, una joven de clase alta que siempre ha querido ir a jugar a Caraval, o al menos poder presenciarlo. Cuando finalmente consigue ir junto a su hermana pequeña, Donatella, esta es secuestrada por el Maestro Legend, y la única forma en que Scarlett puede salvarla es ganando el juego.

Tras haber explicado un poco por encima el contexto de la historia, procedo a decir que Julian y Scarlett me agradaron. Me gsutan los personajes que puedo definir, entender y, aunque en definitiva Scarlett no es un personaje con el que me identfico, pude entenderla y empatizar con ella, con sus miedos y actuares. Julian es una cosa distinta en mi caso... digamos que tengo sentimientos contradictorios.

En los libros adoro al chico misterioso y coqueto que tiene alguna atracción o algo que ver con la protagonista (en la vida real me aburre), y en teoría Julian es uno de mi tipo, pero algo me retenía de poder entenderlo, o enamorarme, no lo sé; algo no me agradaba del todo.

La pluma de la autora es agradable, y cálida. Admito qu al principi me costó un poco engancharme con la historia, pero después lo único que deseaba hacer era leer y no detenerme. Sí opino que hay algunas cosas que debieron escribirse diferente, como las emociones coloridas (entendible para quien lo haya leído), pero de resto no tengo mucha queja.

Con los giros inesperados, solo digo que nunca me lo habría imaginado; entre que no soy de hacer teorías (no me suele apetecer) y cada cosa me la creo, supongo que es porque tengo una confianza ciega con los personajes, en este caso mi opinión cuenta más como la de una persona distraída que va escuchando la historia sin hacerse muchas preguntas.

¿Que si recomiendo el libro? Sí, me ha gustado mucho, solo tengo sentimientos encontrados con el final, a pesar de que entiendo las razones, las mentiras no me gustan mucho, y las disculpas romanticonas ya están muy ralladas.

de resto, me ha gustado, y cuando termine de leer el segundo (que trata sobre cierto personaje, que creo que si lo digo daré algún spoiler, del que solo diré que desde la perspectiva de Scarlett no me cae muy bien) ya dará mi segunda crítica.

Sí, las catro estrellas son por el final.