Crítica de keuky

keuky
03 February 2022
Caraval se enfoca en Scarlett, una chica que quiere escapar de su casa casándose con un hombre a quien solo conoce por carta. El día que una invitación a Caraval, un juego donde lo real y lo ficticio se entremezclan, llega, Scarlett es obligada por su hermana y un marinero a irse de su casa y participar de la aventura.

Mi mejor amiga me molestó por mucho tiempo para que lo lea, y el día que me lo recomendaron en el reto de 12 libros en el año no pude decir que no. Definitivamente tenían razón ya que lo amé con todo mi corazón.

La historia es relatada en tercera persona, pero aún así se enfoca en Scarlett y no sabemos más de que ella en todo el libro. El personaje de Scar me encantó, ella demuestra ser una chica muy tierna que se siente bastante perdida en este confuso mundo. Sé que no recibe muy buenas críticas pero a mí parecer ella es muy inteligente y muchas veces tiene problemas por falta de experiencia más que otra cosa. A lo largo de todo el juego ella se va desenvolviendo como puede y gana terreno mientras descubre los secretos de Caraval.

Me gustó mucho cómo se desarrolló el ambiente místico y extraño de Caraval. Mientras Scarlett va aprendiendo sobre el lugar encontramos un montón de locaciones con descripciones muy interesantes que me hicieron sentir dentro del juego también. El mundo es muy colorido y las sensaciones se sienten a flor de piel tal y como las vive la protagonista.

Definitivamente un libro para leer al menos una vez con más giros de los que se pueden contar.