Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
08 December 2021
En Caraval nos encontramos a las hermanas Scarlett y Tella que viven bajo el yugo de un padre abusivo y que encuentran en el misterioso evento de Caraval la única escapatoria a sus terribles vidas. Pero lo que podría haber sido una gran aventura se vuelve pesadilla cuando Tella desaparece y pasa a ser parte central de un juego donde nada es lo que parece.

Y realmente es así, me encontré ante un libro con un ritmo bastante ágil y que no decae. Está dividido en las diferentes noches en las que se juega Caraval donde Scarlett (y los demás jugadores) tienen que buscar pistas para encontrar a Tella.

Me ha resultado super interesante y divertido tratar de encajar las piezas que la historia iba mostrando. Generalmente tiendo a buscar entre líneas y me suelo esperar los plot twist pero en este caso todo se me ha desmontado, no ha pasado lo que esperaba y si han sucedido cosas totalmente inesperadas, cosa que me ha agradado mucho.

Para mi el punto flojo de la historia está en su protagonista: Scarlett me ha parecido un poco pavisosa, sin mucha personalidad que se va dejando llevar por todo sin tener una idea clara de nada y a quien hay que explicarle las cosas más de una vez para que las entienda. Tampoco he visto demasiada química entre ella y su partenaire masculino pero ya se sabe que historia de amor tiene que haber porque si. Él me ha gustado un poco más. Me quedé con ganas de conocer más a Tella porque su carácter es más fuerte, pero creo que será la protagonista del siguiente libro así que habrá que esperar a ver que pasa.

A grandes rasgos es una historia muy muy entretenida con giros inesperados. Con misterios por resolver en cada capítulo y que deja con ganas de más cuando se termina el libro.