Crítica de Kass_CK

Kass_CK
11 October 2021
Este libro me da la impresión de que pretendía hacer una cosa y terminó siendo otra en mi caso. Es el primero de una trilogía por lo siempre hay un poco de "introducción" al resto de la serie, pero además tiene su propia historia y sus propios protagonistas e imagino que la autora pretendía que nos sintiéramos enganchadas con las aventuras de Scarlett, pero no me ha pasado, mi interés va por otro lado.

Para empezar, estoy empezando a asumir que nunca voy a encontrar una protagonista de fantasía que me caiga bien o que me parezca que tiene al menos medio cerebro. Scarlett es muy estúpida, está obsesionada con cuidar y proteger a su hermana aunque solo es un año mayor, que no veo mal que quiera que esté bien pero se pone pesadísima en contra de todos los deseos de Tella. Además, tiene una lógica extraña y en seguida se escandaliza con cosas muy pequeñas cuando a su alrededor pasan cosas infinitamente más importantes. Como personajes, me parecen mucho más interesantes Tella y el propio Legend, que imagino que ganarán peso en los próximos libros y queda mucho por ver de ellos, pero de momento son los que llaman mi atención.

Otro fallo que encuentro es que la autora no me da contexto real. No me cuenta prácticamente nada de Caraval, del mundo donde está, de como funcionan las cosas, como es la gente, como viven... no se nada. Y una de las razones por las que quiero seguir es porque quiero saber, de los personajes que me interesan y del mundo de Caraval en general.

Así que básicamente, este libro me parece un trámite por el que pasar para llegar al resto. Lo que me ha interesado del libro es todo lo que me han dejado en el aire y nada de eso tiene que ver con los personajes principales de esta historia en concreto.