Crítica de AliCeL

AliCeL
13 January 2021
He tenido que pensar un buen rato en lo que me pareció este libro porque literal que no me acordaba. Y aquí está la conclusión: Tenía muchísimas ganas de leer este libro por el tema magia, romance, etc. (I'm basic, okay?). Y es obvio que hay mucho de eso, pero otra historia es que esté bien hecho. Que tampoco es de lo peor que he leído eh, ¡que conste!

Me costó un poco meterme en el ritmo de este libro, las cosas como son. al empezar empatizas con Scarlett y Donatella. Su padre es de lo peorcito (una cantidad de violencia gratuita por su parte…) y la única salida que ve la chica es un matrimonio con un hombre que ni siquiera conoce. Pero de repente llega la invitación para participar en Caraval y ya sabemos que esa va a ser la solución a todos los problemas.

A ver cómo me explico. No es que el libro sea malo como tal, la idea es interesante y si se hubiera hecho un poco mejor no me habría costado tanto leerlo. Pero había algunos problemitas, por ejemplo, que no me quedaron muy claras las reglas de Caraval (creo que a la protagonista tampoco, la verdad) porque nos sueltan cosas random sobre lo que se puede y no hacer, pero al final del libro me quedé como si me hubieran dicho “hay unas reglas pero no las vamos a aclarar porque es mucho esfuerzo”, y no me vale (básicamente porque hay otros dos libros y a ver cómo me entero de lo que pasa).

Y creo que en parte (aunque es solo un personaje, pero bueno) la culpa es de Scarlett. La pobre es demasiado ingenua y débil. Y quizás eso es un buen inicio para el personaje porque vive en una situación difícil, pero precisamente eso debería motivarla a cambiar y ser la protagonista fuerte y decidida que esperamos. Digo yo vamos. Pero la realidad es que al final del libro no cambia gran cosa, y eso me dejó un poco plof.

Del resto de personajes no sé ni que decir porque no se les da demasiado protagonismo (¡y eso que son más interesantes eh!). Julian me gustó bastante, pero durante casi todo el libro para mí fue poco más que “el interés amoroso”. Legend, el personaje más misterioso, es como una nubecita que aparece y desaparece pero sin verdadero desarrollo. Y luego tenemos a Tella, que en fin, tengo entendido que es la protagonista de los otros dos libros (lógico yo creo, porque Scarlett es un poco decepcionante) así que espero llegar a conocerla mejor. Y que sea mejor protagonista que su hermana.

Solo puedo decir que esperaba bastante más de este libro y fue un poco decepcionante. Pero aún así tengo ganas de leer los siguientes y ver si el desarrollo y los personajes mejoran. Quién sabe, a lo mejor Scarlett cambia y me sorprende.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...