Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Cuando en un principio leí la sinopsis, no llamó especialmente la atención, ya que pensaba que se trataría de una novela policiaca más, pero decidí darle una oportunidad.
Me sorprendió lo rápido que captó mi atención, casi desde la primera página. Y cuanto más me adentraba en la trama iba en aumento mi expectación e interés sobre lo que le acontecía a la Cabo Badal.

Lo que más me ha llamado la atención es la narración de la historia, pues aunque escrita en presente, está ambientada en el año 2028, lo que me parece bastante original e incluso divertido.
Otro punto a favor, son la duración de los capítulos, que hace que la lectura sea rápida e invita a devorar con avidez las páginas de la obra.

Además de entretenerme estrictamente como lectura, me ha servido para agudizar mi ingenio conjeturando al mismo tiempo que la protagonista, el porqué y quién estaba detrás de todo lo que acontece en la novela, que no es poco.
Los personajes están muy bien construidos, y los lugares, acciones y sensaciones excelentemente descritos. El final me ha gustado, incluso puede dar pie (y espero que así sea) a una posible continuación...