Crítica de Esterbloguera

Esterbloguera
26 December 2020
Me lo leí porque necesitaba un cambio de aires y resultó que la portada elegida era de una pandemia, de un virus desconocido, con una vacuna para... unos pocos. ¿Os suena?

Es una historia que no sé si es por el tema o porqué me recordó a otras novelas, supongo que casi todas las distopías acaban siendo parecidas. En esta ocasión nos encontramos a unos personajes fuertes y decididos.

Es el primero de una serie o saga, en esta primera parte nos cuenta la historia de As, Elliot y Kenneth. Pero con un final abierto.

La trama como os contaba es la de un futuro apocalíptico, medio destruido, dónde una enfermedad ha arrasado el mundo y solo quedan unos pocos, algunos dentro de una ciudad llamada Hades dónde están a salvo. Otros diseminados en pequeñas ciudades dónde sobreviven como pueden.

Tiene acción, aventuras, amor, poca ciencia ficción y algunas partes son más lentas y se me han hecho más pesadas que otras que me las he leído de un tirón.

Como decía los lugares son inventados, Hades, Delta, Alpha... y son ciudades. Bien descrito y redactado.

Los personajes son:

Como decía, As o Astrid, una mujer fuerte y valiente que no se achanta por nada.

Elliot, es un médico que tiene un objetivo, pero... ¿llegará a su destino?

Kenneth, es un guerrero de Hades, un tipo fuerte, inteligente y que se guarda mucho las cosas.

La maquetación es sencilla, está escrito entre Astrid y Elliot. Adictivo.

En resumen, Una tormenta de fuego es una novela distópica que me ha gustado, que tiene todo para engancharos, ¿os la vais a perder? 100% Recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..