Crítica de SGB

SGB
09 May 2024
Puntuación: 9 / 10 – 4,5 estrellas de 5

Esta crítica es de la relectura de uno de los mejores libros (y de los que mejor recuerdo) de aquella época.

Leí este libro cuando se publicó y siempre fue uno de mis favoritos. Hasta ahora, tantos años después, todavía recordaba la escena final, que me parece preciosa. Quise releerlo para continuar con el segundo, que se estrenó hace poco, y desconozco si se continúa la trama o son personajes diferentes en el mismo mundo.

En esta historia, que todos pensamos que era autoconclusiva, nos encontramos con Camelia, un hada madrina que trabaja demasiado y se esfuerza al máximo por sus ahijados, aunque no siempre sean los más agradecidos. Aceptará el encargo de un mozo de cuadra enamorado de una princesa heredera, pero las cosas no saldrán como deberían.

Mezcla los cuentos de hadas tradicionales con pequeños giros inesperados. Es perfecta para los que empiezan con la fantasía (aunque para ello recomiendo casi cualquier libro de Laura Gallego) y nos muestra diferentes especies y sucesos ya por todos conocidos.

Reencontrarme con el libro (y con Ren en especial) me ha encantado y no puedo más que alabarlo. Ha pasado el tiempo y sigue siendo igual de bueno. No ha perdido su esencia. Y menos mal, porque releer un libro que te encantó hace tantos años podía haber salido mal.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..