Crítica de rocio_g

rocio_g
11 December 2021
Quiero empezar diciendo que Todas las hadas del reino no es un retelling aunque cuando empiezas a leer el libro dé la impresión de que la historia te suena; es una novela totalmente diferente, pero donde los cuentos clásicos juegan un papel importante.
Camelia, un hada muy trabajadora de más de trescientos años, acepta ahijar a Simón, uno de los ahijados de otra hada amiga porque éste pide un deseo difícil de conseguir. Ese es el punto de partida del libro, y a partir de ahí Camelia hará todo lo que esté en su mano para conseguir que Simón vea cumplido su deseo, pero algunas cosas se complican y como resultado tendremos un libro lleno de retos, intriga, magia, animales ancestrales, princesas…
Todas las hadas del reino es un libro de fantasía que nos recuerda a los cuentos de hadas y princesas, pero que tranquilamente podía tratarse de la vida real: una mujer sobrecargada de trabajo, amores no correspondidos, bonitas amistades, gente mala, gente buena….
Un libro extenso, pero que por su distribución en capítulos cortos, por lo bien perfilados que están los personajes, por los giros de la historias, por las distintas subtramas que nos va contando… engancha y se lee muy rápido.
¿Qué es lo que no me gustó para no darle las cinco estrellas?
Pues bien, por una parte hubo un momento en que se me hizo algo largo. Estaba esperando el desenlace y parecía que todo iba llegar a su fin y no llegaba nunca; para mí le sobra alguna página previa al desenlace.
Y en cambio, por otra parte, tanto esperar el final y lo vi un poco flojo, muy precipitado o con poca explicación de lo que le ocurre a muchos de los personajes del libro.
De todas formas es una novela magnífica, muy bien escrita y totalmente recomendable.