Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
13 November 2021
Recomendación de la semana: Todas las hadas del reino, de Laura Gallego.

🧚Prácticamente todos conocemos a Laura Gallego, hay gente que la tiene por una gran autora o referente y gente a la que no le gusta tanto. Con esta novela que os traigo hoy, y que quizás no sea una de sus más conocidas, ocurre lo mismo, creo que ha sido amada y odiada a partes iguales por los lectores.

🧹En mi caso debo deciros que a pesar de la temática, estética, ambiente que transmite y de lo juvenil que es la novela, me gustó bastante, y eso que tenía todo en contra.

🔮Para los que no la conozcáis o no la hayáis leído, la novela en sí es un retelling, pero no sobre un cuento en concreto, sino sobre muchas de las historias de hadas, brujas, princesas y reinos de fantasía que conocemos, esta vez contada desde el punto de vista del hada madrina.

🐁La historia me enganchó desde prácticamente el principio, y creo que al ir con la expectativa de que no me iba a gustar, terminó por sorprenderme.

🥀Es una novela muy fácil de leer (y eso que tiene casi 500 págs), sus capítulos no suelen pasar de 2-3 páginas, e incluso algunos ocupan solo un par de párrafos. La trama está bien ideada, quizás el tiempo de desarrollo de la historia es la única pega que le pongo, pero aún así tiene su lógica.

🦊Los guiños a otros cuentos son continuos e incluso alguna vez llegan a tener importancia o conexión con el devenir de los acontecimientos, lo que hace que veamos estas escenas con otros ojos a los que normalmente estamos acostumbrados.

🗡Os la recomiendo totalmente si os gustan los típicos cuentos, las historias de princesa, si os apasionan la forma de escribir de la autora o si queréis leer alguna novela autoconclusiva de fantasía!