Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
15 April 2020
Por una rosa” recoge tres reinterpretaciones del cuento de “La Bella y la Bestia” en tres historias inolvidables:
- “El zorro y la Bestia”, de Laura Gallego.

Un Ancestral que tiene la capacidad de cambiar su forma de zorro a humano y viceversa va al castillo de la Bestia, donde descubre que todo lo que antes tenía vida ahora está convertido en piedra. Conoce a la Bestia y descubre qué hay en su interior y decide averiguar el motivo real por el que una bruja, antes hada, echó la maldición sobre el castillo de la Bestia y todos sus habitantes.

- “Anabella y la Bestia”, de Benito Taibo.

Anabella es una niña con escasos recursos a la cual su madre le ha dado la mejor formación y educación que se podía permitir para que cuando tuviese edad pudiese abandonar aquel barrio y labrarse un buen futuro en un lugar mejor. Anabella se va en un tren al que llaman “la Bestia”, por los peligros que corren los pasajeros una vez montados, después de que las dos personas más importantes de su vida fallezcan. En aquel tren maldito, cuando cree que va a morir, ocurre algo que jamás hubiese creído posible.

- “Al cruzar el jardín”, de Javier Ruescas.

Alainn lleva toda la vida sin salir de los muros que rodean el caserón donde ha vivido con su padre hasta que murió. Su madre lo hizo antes, cuando él solo era un bebé, por lo que no tiene más recuerdos de ella que un viejo diario que encontró escondido. Todo lo que su padre le había contado del exterior, todos los miedos y todas las dudas se tambalean cuando aparece en su jardín una joven con el pelo del color del fuego, Fiara. al principio la hace su prisionera, por no saber a lo que se enfrenta, pero descubrirá que la chica no es una amenaza… ¿o sí?