Crítica de Nuemiel

Nuemiel
11 February 2022
El libro empieza siendo muy interesante. Me gusta que muestre un futuro desolador, arrasado y dominado por la tecnología. (Ahora me doy cuenta de que ésta fue una de las primeras distopías que leí)

La trama no es ninguna novedad: la eterna lucha entre naturaleza y tecnología, pero es original la forma en que la autora ha retratado el conflicto. Sin embargo, se nota que ha querido contar mucho en muy pocas páginas, y esto hace que los hechos sucedan demasiado deprisa.

La narración, como siempre, es amena y agradable, pero he echado de menos una buena descripción. Aunque diese algunos detalles sobre las criaturas y el bosque, tuve dificultades para imaginarlo. En mi mente la parte de las ciudades y la tecnología lo veía claramente, pero la otra estaba borrosa. Esforzarse un poco más en las explicaciones habría venido muy bien...

Mientras que la primera mitad del libro me gustó, lo siguiente me dejó un regusto muy amargo. Cuando la protagonista logra escapar de las hordas de robots y esconderse en el bosque, aquí es cuando la trama se descuelga. le cuentan deprisa y atropelladamente cosas sobre magia y naturaleza, pero no llegan a profundizar y sólo pasan de puntillas. Principalmente, el final fue lo que me desagradó. Es demasiado precipitado, me hubiera gustado que siguiera un poco más y explicara cómo se toman el "despertar" los urbanitas.

También esperaba que la protagonista tuviera una evolución más pausada, más creíble. Ella se ha criado entre tecnología y, de repente, se convierte en una guardiana de la naturaleza sin comerlo ni beberlo, y ella acepta. Pues yo no me lo creo.

Para mí, este es un libro incompleto. La idea inicial es muy buena, pero le falta bastante maduración.

Saludos ;)