Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
De los libros que llevo leídos este año, puedo decir sin miedo a equivocarme que es el mejor.
Toda su historia encaja perfectamente, su forma de narrarlo y describir no solo los paisajes, acontecimientos y personajes, sino también monstruos y bestias de los que jamás hemos oído hablar pero que gracias a estas descripciones eres capaz de visualizarlos como si los tuvieras ante ti.

Laura Gallego sabe transmitirte perfectamente las emociones de los personajes, haciendo que vivas en primera persona sus temores, sus alegrías, sus dudas... Todo esto hace que no puedas despegarte de las paginas y seguir leyendo porque al final, acabas siendo uno con los personajes.

¿Quiénes son esos personajes?
Pues, resumiendo un poco lo reduciré a dos:
Axlin, protagonista indiscutible del libro. Nacida en un pequeño pueblo rodeado de monstruos. Fue atacada por uno de ellos cuando era niña y por esto tiene una pequeña cojera que le impide caminar con normalidad. Un día, cansada de ver como la gente no para de luchar y morir por ellos, decide salir con su libro para documentar y recopilar toda la información posible sobre todos los monstruos existentes así como la forma de luchar contra ellos.
Nuestra protagonista no usa la fuerza para sobrevivir a los monstruos, sino que hace uso de su fuerza intelectual para salir airosa de los enfrentamientos y aprender de ellos. Gracias a este personaje podemos ver el verdadero poder del conocimiento y los libros.

Xein, es un chico que encontraremos a mitad del libro y que tiene unas capacidades excepcionales, siendo capaz de matar el solo monstruos que en otras partes se hubieran necesitado 10 hombres para acabar con ellos. Es un personaje que iremos descubriendo a medida que avanza el libro y que guarda algún que otro secreto ¿o quizás no?

Siempre he sido muy fan de Laura Gallego y de todos los libros que ha ido publicando.
Desde un primer momento supe que esta trilogía no me iba a dejar indiferente y efectivamente, para mi esta siendo la mejor de esta autora.

Si aún no lo habéis leído es una lectura totalmente recomendable y, un consejo, tened el segundo libro a mano para cuando lo acabéis porque no podréis esperar a saber como continua la historia.