Crítica de Nereafp

Nereafp
15 November 2023
Maravilla!!!
Un libro que no tiene nada que ver a lo que nos tiene acostumbrados Laura Gallego. Aquí hay monstruos, crudeza, una protagonista femenina valiente, supervivencia, engrandecimiento a la lectura y escritura, un romance un tanto peculiar y situaciones que harán que cuando cierres el libro, tengas claro que quieres seguir con la trilogía hasta acabarla.

La trama es muy curiosa y se nota que cómo los personajes tienen una evolución muy notable durante la novela.
Me llama muchísimo la atención la capacidad que tiene la autora para crear una colección de monstruos con sus peculiares características. al igual que para hacer que cada uno de los personajes del libro tenga una X en su nombre.

Quizá lo único que puedo poner como "pero", es que parece bastante introductorio, como si lo fuerte viniese en los dos siguientes.

Y sin hacer spoilers, me gustaría recalcar las vibes a los Juegos del Hambre y a Pretty Woman hacia el final del libro.

Vamos, que si este es el comienzo de la trilogía, no me imagino lo que deparará el segundo y tercer libro...