Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
21 May 2023
No sé por qué he tardado tanto en leer este libro. Llevaba en mis estanterías desde hace muchos años y no acababa de cogerlo y, sin duda,ha sido todo un error.
Simplemente me ha encantado.
La mayoría de habitantes de este mundo viven en enclaves. Quizá decir que viven es demasiado optimista, más bien sobreviven. Y es que este universo está plagado de monstruos que únicamente atacan a los humanos y que parecen no desaparecer nunca por mucho que traten de eliminarlos.
Axlin es una chica que vive en uno de estos enclaves. de pequeña fue atacada por un monstruo que le dejó con una cojera permanente y eso ha hecho que su vida se reduzca a tener hijos y realizar tareas cotidianas.
Su único contacto con el exterior consiste en las visitas que recibe su enclave de buhoneros que van a realizar intercambios con ellos y con otros miembros de otros enclaves que se ven obligados a buscar un nuevo hogar cuando el suyo es destruido por los monstruos.
Axlin pronto descubre que no todos los enclaves se enfrentan a los mismos monstruos sino que, dependiendo de donde vivan, les atacan distintos tipos de seres.
Su curiosidad le llevará a intentar averiguar lo máximo posible sobre los distintos monstruos y la forma en la que pueden defenderse de ellos.
A causa de su cojera, el único escriba que hay en su enclave le dará la posibilidad de enseñarle a leer y escribir (cosa que no se considera importante, dado que normalmente se centran en aprender a protegerse) para que, cuando él falte, alguien pueda seguir anotando los acontecimientos importantes (nacimientos, bodas,etc.)
Axlin empieza a anotar los conocimientos que va adquiriendo sobre los monstruos y cómo acabar con ellos. Pero se dará cuenta de que para ella no es suficiente con la escasa información que le llega y empezará a plantearse la posibilidad de abandonar la "seguridad" de su hogar para viajar y aprender más sobre las distintas bestias que pueblan el mundo.
¿Será capaz de abandonar la vida que se espera de ella para cumplir su sueño?
Esto es algo que debéis averiguar vosotros.
Lo que si os digo es que el mundo creado por la autora me ha encantado.
Los personajes están maravillosamente creados y tienen una gran complejidad y las descripciones de la autora... Si es que he podido imaginar perfectamente todo lo que describe y, sobretodo, a los monstruos.
Destaco a Axlin, que me parece un personaje muy fuerte, valiente y capaz de superar todas las adversidades que se le ponen en su camino.
Reconozco que, al principio, me pareció un libro lento (cosa que también es normal en un inicio de saga de fantasía) pero luego coge ritmo y ya no eres capaz de soltarlo.
Sin duda es un libro que considero que todo amante de la fantasía debería leer y estoy deseando saber cómo continúa esta historia.