Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
25 April 2023
A ver, chusmitos, hacer esta reseña ha sido lo más complicado que he hecho en esta cuenta. Y por eso digo lo de siempre, cada uno tiene su opinión y hay que respetarlas todas, por muy negativas que sean.
🦔 Que conste, que para nada quiero echar por tierra la obra o a la autora, porque intentaré hacerlo de la manera más respetuosa posible. Y creo que no es mi culpa de la novela en sí, si no culpa de toda la expectación con la que la comencé. Todos me la pusieron como si fuese el mejor trabajo de la escritora y no me ha parecido así, en absoluto.
🦔 La trama de la historia me parece original y bastante buena. No es un misterio que Laura Gallego es buena creando mundos, fantasía y magia. Aunque no sé qué me ha pasado con esta, porque no he conectado con los personajes, casi con ninguno. El que menos me ha gustado ha sido Xein, me daba cierta pereza leer sus capítulos.
🦔 Es cierto que comienza algo lento y todo me parecía de lo más introductorio. Pensé que a eso de la mitad la cosa mejoraría un poco, pero lo cierto es que me siguió pareciendo pesado. Por no decir, las relaciones de los personajes entre sí, no había conexión alguna.
🦔 Ha sido una decepción bastante grande. Se pone algo interesante ya al final, pero es que yo me había pasado el resto del libro esperando que pasase algo. Tampoco me ha gustado mucho que todos los nombres tengan una X, no sé 😅😅 a veces me confundían y tenía que hacer mucho esfuerzo para saber quién era quien.
🦔 Había escenas que me resultaban bastante indiferentes. La protagonista no me ha transmitido casi nada, y me ha costado lidiar con ella. A mi, de momento, no me han dado ganas de seguir leyendo los otros dos libros, espero que ese pensamiento cambie.