Crítica de Amalynntabooks

Amalynntabooks
05 December 2022
Hoy vengo a hablaros de una de mis autoras favoritas de la vida: Laura Gallego. La descubrí a mis 11 o 12 años, cuando encontré en la biblioteca de mi ciudad los libros de Memorias de Idhún. Desde entonces, he leído todos los libros que ha publicado, y la trilogía de Guardianes de la Ciudadela no iba a ser una excepción.

En este primer libronos encontramos un mundo, dividido en dos, que se encuentra asediados por multitud de monstruos. Por un lado, tenemos las tierras del oeste, donde las personas deben luchar cada día para sobrevivir en pequeños enclaves que rara vez superan las 20 o 30 personas. Por otro lado, encontamos la Ciudadela, el lugar más seguro del reino, ya que los Guardianes protegen sus murallas y evitan que los monstruos puedan penetrar en la ciudad.

En este contexto nos encontramos a nuestra protagonista, Axlin, quien desea hacer un bestiario y recopilar toda la información que le sea posible sobre los monstruos, para que la gente sepa como luchar y sobrevivir contra ellos. de esta forma, decide embarcarse en un viaje muy peligroso, donde poco a poco irá conociendo a nuevos personajes, nuevos monstruos y nuevos lugares, entendiendo y conociendo cómo es el mundo más allá de su enclave, y descubrirá que no todo es como le habían enseñado. Así, nuestra valiente protagonista comenzará a cuestionarse todo lo aprendido en su vida antes del viaje, empezará a pensar por sí misma y a tomar difíciles decisiones.

Los puntos fuertes de este libro son:

✨ Construcción de los personajes
✨ La pluma de Laura Gallego es perfecta
✨ El diccionario de monstruos que crea la autora es ES-PEC-TA-CU-LAR
✨ Nos hace reflexionar sobre un montón de temas sociales muy importantes

Lo único que me habría gustado que añadiesen a la trilogía son ilustraciones, que nos habrían ayudado un montón a meternos aún más en su trama y disfrutar verdaderamente de todos los monstruos que aparecen en la historia.

Si no lo habéis leído aún, es el momento perfecto para terminar el verano con una gran historia. Sin duda, de mis libros favoritos de Laura Gallego