Crítica de booksmoon

booksmoon
02 February 2022
En realidad seria un tres y medio
Tiene cosas que me han gustado bastante como los personajes y el ritmo que tiene la lectura que es super ágil y tiene otras que no me han convencido como la ambientación.
es un mundo distinto al nuestro donde la humanidad esta diezmada por múltiples monstruos, los cuales pasan su tiempo de disfrute destripando, comiendo, despellejando, ahogando personas, cada monstruo tiene su formula pero todos y cada uno de ellos les da por matar pero solo humanos.
Se viven en enclaves mas o menos pequeños menos uno que es casi leyenda la ciudadela que es una ciudad muy bien protegida donde las personas estan mucho mas protegidas.
Axlin decide salir de su enclave para hacer un bestiario con trucos para defenderse de ellos y asi ayudar a la humanidad y ira en busca de la ciudadela.
Axlin es una maravilla de personaje muy fuerte y decidida y aunque tiene un pie maltrecho no es obstáculo para luchar y defenderse contra los monstruos. Esta chica es genial.
Mi problema viene con la ambientación quizá sea porque esta escrita en primera persona y claro el mundo lo vemos a través de los ojos de la prota (y a mitad de libro habrá un giro y aparecerá otro personaje principal) y claro la ambientación se pierde un poco, me costaba verlo y me costaba creérmelo porque me parece demasiado agresivo y cuando parecía que un lugar seria mas normal pues no sigue siendo super agresivo, con ese nivel de peligrosidad lo extraño es que haga un humano en el mundo, y eso me costo mucho es demasiado exagerado y es imposible para mi creérmelo, sobre todo siendo tan pasivos los humanos. Además le falta mas descripción de los monstruos de la vegetación de los lugares, pero claro le quitaría agilidad a la narración pero al menos el mundo seria mas completo.