Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
18 May 2021
¨El bestiario de Axlin¨ es el primer libro de la trilogía ¨Guardianes de la Ciudadela¨. Axlin es una joven que vive en un mundo lleno de monstruos, quienes atacan constantemente a su aldea y sus habitantes, llegándolos a quitar la vida. Su misión en la aldea, básicamente, es la de dar a luz a niños para que su pueblo pueda prosperar. Sin embargo, ella no quiere eso; ella quiere ir más allá, aprender y ser una mujer útil, por lo que decide emprender un viaje para crear un libro que pueda ayudar a las personas a sobrevivir a los monstruos que acechan su mundo.

El libro es una fantasía, decir que me ha encantado se queda corto. Os aseguro que se ha convertido en uno de mis libros favoritos. El mundo que ha creado la autora, sus personajes, la trama… todo es una auténtica maravilla. de verdad, no tengo palabras suficientes para describir todo lo que me ha hecho sentir esta historia.

En cuanto a los personajes, más de lo mismo, me han maravillado. Axlin, su protagonista, es un personaje espectacular. Hablamos de una mujer empoderada que rompe con todos los esquemas de su propio mundo; una mujer que, según va avanzando la historia, tiene un desarrollo brutal. Axlin, sin duda, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Por otro lado, el resto de los personajes que van acompañando a nuestra protagonista en la historia son fantásticos, cada uno aporta algo distinto y fresco a la historia.

Por otro lado, la pluma de la autora es maravillosa. Personalmente, ya había oído que Laura Gallego creaba auténtica magia en sus historias, pero no me esperaba que me iba a gustar tanto. Os aseguro que ha sido una sorpresa increíble y estoy deseando seguir metiéndome de lleno en más de sus novelas.

En definitiva, estamos ante un libro de fantasía con un mundo, una trama y unos personajes maravillosos; un libro que os aseguro que os voy a recomendar hasta la saciedad porque me ha encantado.