Crítica de Alicelifes

Alicelifes
10 May 2021
Ya me tocaba leer esta trilogía de Laura Gallego a la que tantas personas les ha gustado y, aunque ya la conocía por obras suyas como "Las crónicas de la torre" ó "Memorias de Idhum", aun me faltaba está por comenzar y... no sé; esta historia es un me ha gustado pero con un gran "PERO" enorme.

Si bien la trama es lo que me hizo decantarme por darle una oportunidad por todo ese gran mundo lleno de monstruos capaces de matarte de mil maneras diferente... he de decir que hasta la mitad del libro me aburrí bastante.

Pese a ese gran atractivo y del comienzo de la historia en sí que te atrapa desde la primera página, llega un momento en que la trama gira entorno a los diferentes monstruos. Qué forma tiene, cómo te matan, cómo combatirlos, etc. Y si fueran solo unas pocas páginas no nos importaría demasiado pero es que, prácticamente, tiene como unas 100 páginas así y eso no hace más que desanimarnos y querer dejar un a novela que prometía mucho. Lo que le ha pasado a mucha gente la verdad pero yo soy muy cabezota y tardo mucho en decidir abandonar un libro... siempre intento darle varias oportunidades antes de desistir y menos mal que no lo dejé.
Porque os aseguro que pasado ese tramo tan amargo para un lector, la historia de un vuelco y es un no parar de leer.

Y ya os aviso que fue porque la autora sacó a escena un personaje, para una posible relación amorosa.. sí, pero que da mucho más que eso. Su historia tiene un gran misterio y la trama que se desarrolla con ese personaje te atrapa hasta la última página y es que Xein se come por completa a nuestra protagonista.

No obstante he de decir que Axlin es un personaje fuerte, feminista y que se niega a dejarse vencer por las circunstancias que le ha tocado vivir y , al conocerla, es otro de los motivos para seguir con la lectura. Pero Xein es que la eclipsa y nos hace estar pegados al libro hasta acabarlo.

Así que ya veis en qué tesitura estoy con esta trilogía. Como que le sacaba todo ese tocho de páginas de las que no sacamos mucha información relevante y me quedaría con Xein y Axlin, con su historia juntos y por separado, obviamente.

Por lo que quiero avisaros de que si merece la pena aunque fuese solo por esas últimas 100 páginas llenas de romance, acción, misterios y muchos monstruos a los que combatir. Y ya os aseguro que me leeré su continuación solo por ellos dos.