Crítica de Utopia

Utopia
10 May 2018
IMPRESIONANTE. El mundo que ha creado Laura, tan diferente... y tan parecido al nuestro. Con personajes humanos, que piensan, sufren, sangan, aman, lloran, luchan, se levantan, se arrepienten, odian, extrañan, temen, viven, mueren... de verdad, ¡no falta nada! Bueno, sí, las dos segundas partes de esta trilogía que necesito leer YA para que la incertidumbre no me mate. Y es que he empatizado tantísimo con todos los personajes: con "los buenos", "los malos" y los neutros que pff, no puedo esperar más para volver a verles em acción, ver hasta dónde les llevan sus decisiones y sus sentimientos.
Pero bueno, que me voy por las ramas. En esta nueva historia de Laura Gallego el mundo, asediado por los monstruos, está dividido en dos: las tierras del oeste, donde las personas sobreviven como pueden en enclaves donde cada día deben luchar por ganar la batalla a los monstruos, donde la esperanza de vida rara vez supera los 50 años y donde un enclave con más de 30 habitantes es un milagro...; y la Ciudadela, el único lugar donde no hay monstruos porque los Guardianes protegen a sus ciudadanos de los monstruos. Pero ¿quién puede ser guardián? ¿De verdad no hay más aspiraciones para las gentes del oeste que sobrevivir día a día a los monstruos? ¿Por qué los monstruos atacan solo a las personas? ¿Hay maneras más efectivas de luchar contra ellos? ¿Existen otras formas de vida?
Estas y muchas otras preguntas intentarán encontrar respuestas en este libro donde la acción no decae en casi ningún momento, donde nos adentramos de lleno en este nuevo mundo y donde nos sentimos parte de la historia. Pero, si hay algo en especial que me ha fascinado de esta novela es cómo la autora es capaz de meterse (y hacer que te metas) en la piel y en la mente de todos los personajes, pues tienen una psicología muy compleja debido a la gran diversidad de personajes y es una auténtica maravilla navegar por las mentes de todos ellos, verles crecer y evolucionar. Esa creo que es la mayor aventura de esta historia a la que solo le falta acompañarse de ilustraciones para ser per-fec-ta. Y ser autoconlcusiva para no dejarme con el corazón en vilo. Jajaja 5/5
Enlace: http://utopiainthemoonlight...