Crítica de Emeraude9201

Emeraude9201
30 March 2021
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.

Un libro de fantasía lleno de aventuras, con monstruos agresivos, que atacan a las personas, las hieren y se las comen, monstruos que aterrorizan a todos los habitantes de este mundo y que, poco a poco, han ido acabando con enclaves y aldeas hasta aislar a pequeñas comunidades que dependen de conocimientos ancestrales y supersticiones para sobrevivir.

Nos encontramos con un mundo gigante lleno de enclaves y personas súper diferentes, sino con toda una mitología que involucra tanto a las decenas de monstruos que se describen en las páginas, como también a unos humanos especiales: los Guardianes.

El libro se va construyendo alrededor del viaje de Axlin, de todos sus descubrimientos, sus dificultades, y sobre todo su crecimiento de niña a mujer, de las personas maravillosas que conoce en el camino y, además, de un lugar mítico llamado la Ciudadela. Pero la Ciudadela, más allá de ser el final del camino es donde empieza un nuevo arco que nos lleva a descubrir sociedades secretas, mandatarios corruptos y misterios que se esconden tras sus muros.

Aunque esta es la historia de Axlin al final llegamos a un punto en donde el punto de vista para a ser de otra persona y eso en un principio no me gusto porque siento que fue como quitarle el protagonismo a esta chica valiente y decidida, pero conforme iba leyendo estos capítulos narrados por un personaje que será importantísimo se me fue pasando además de que si necesitamos ese punto de vista, y con esto puedo decir que son unos capítulos que te harán sufrir y enojarte con todo lo que está pasando porque no es justo y no se lo merece.

Debo decirles que los primeros capítulos, aunque son interesantes, cuestan un poco para podernos enganchar. Nos vamos introduciendo en este mundo en donde no sabemos que está pasando. Pero llega el momento en donde Axlin comienza su aventura y es desde ahí en donde ya no puedes solar el libro. Y es que además tiene giros que no imaginabas que pasarían de esa manera y cuando acuerdas ya lo estás por terminar. Con esto les digo que no es un libro introductorio porque todo va tomando forma rápidamente y la evolución de la historia es muy constante, así como la evolución de los personajes principales.

Definitivamente el bestiario de Axlin es una historia donde te enamorarás de todos sus parajes, disfrutarás de los monstruos, las batallas, los encuentros, las traiciones, las torturas, los entrenamientos y, sobre todo, de todos los secretos que esconden los Guardianes de la Ciudadela.

Finalmente solo me queda agradecer a Laura por crear a una mujer adelantada a su época, es que rompe estereotipos. Y gracias Axlin por darnos esa fuerza y esa luz de seguir alzando la voz .