Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
“El libro que me ha hecho amar el género de la fantasía”

El diseño de El bestiario de Axlin está cuidado al máximo. Cierto es que encuentro parecido en la portada del muy conocido: El nombre del viento pero no me importa ya que concuerda al cien por cien con el contenido del libro y todo encaja.

El bestiario de Axlin nos cuenta el viaje de una joven aldeana llamada Axlin hacia su futuro soñado. ¿Pero qué pasaría si lo que siempre había considerado genial era peor que su casa? En el camino conocerá a muchos personajes interesantes que le ayudaran a descubrir todo sobre los monstruos que acechan su mundo. ¿Quién sabe? Quizás entre escribir y matar bestias encuentras el amor…o no.

Los personajes están creados a la perfección. Laura Gallego es una diosa ya que todos los personajes que aparecen aportan algo a la trama y te los imaginas como si de verdad existieran. Locos, divertidos, románticos, antipáticos… son muchos adjetivos que describen a los diferentes personajes. Además, gracias a la capacidad de creación de la autora puedes amar y odiar a diferentes personas.

El final, sin spoilers, me ha parecido muy interesante pero yo separaría la primera mitad de la segunda mitad. Para “criticar” algo, debo añadir que la primera mitad es mucho más interesante ya que es lo que quería encontrar en el libro. En cambio, la segunda mitad, no es para nada mala pero para mi gusto cambia mucho. No puedo bajar nota por esto ya que me ha gustado muchísimo el campamento de reclutas (de hecho me ha recordado a La Quinta Ola y me encanta).

Mientras leía el libro he sufrido un parón lector debido a un intercambio y mis últimos exámenes del curso y por eso he tardado en leerlo y quizás por eso también la segunda mitad me ha gustado menos.

Recomiendo este libro para todo el mundo. Yo odiaba la fantasía y me ha encantado leerla en este libro. Si no os gusta este género ¡qué no cunda el pánico! Pese a su grosor os gustará el libro y sus páginas se pasarán volando. Sin duda si tengo la oportunidad leeré su segunda parte. ¡Nos leemos en la próxima reseña!