Editorial: Caligrama (16/03/2018)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 11 October 2021
* Politeia * de @caligramaeditorial
Sinopsis: 🌲 Tras finalizar la Última Guerra se creó la ciudad de Politeia, fundada por los supervivientes de la masacre. Cimentada en los principios platónicos, la urbe promete ofrecer una sociedad ecuánime y segura para sus habitantes, pero su corrupción es inexorable.Ciento dos años después, un grupo de revolucionarios decide actuar contra las injusticias perpetradas por los Siete Sabios. En su lucha, reclutarán a cuatro jóvenes víctimas del sistema con el objetivo de desenmascarar las mentiras del régimen. En el camino, el grupo se verá obligado a solventar su inmadurez y diferencias para sobrevivir a los peligros que conlleva intentar derrocar a los más poderosos.Porque el mundo ha cambiado y cualquier error puede suponer la muerte. 🌲
Opinión: 🌺 Estamos ante un libro de ciencia ficción, juvenil, que inicia la serie Ventus.
Tiene un grosor de unas cuatrocientas páginas más o menos (creo que no llegan a las cuatrocientas) que se lee en nada.
Por alguna razón que no sabría explicaros, ya que no es el tema, me ha recordado bastante a Matrix.
Tiene mucha acción, mucho dinamismo (supongo que será por eso) y el principio empieza bastante fuerte. Es un libro entretenido que engancha mucho. Me ha sorprendido gratamente ya que no esperaba ese tipo de historia.
Merece la pena llenarse con sus páginas por que está muy bien.
prosa ágil, ligera y fresca, y unos personajes muy bien construidos de los que da pena despedirse.
Un libro que me ha encantado y que no dejaré de recomendaros, tan bonito que se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año. 🌺
PatriziaReads
 22 March 2019
De entrada ya tiene muy buen ritmo pero a partir de más o menos la mitad se vuelve trepidante, la acción es un no parar durante todo el libro. La narración a 4 voces(de los protagonistas) me parece muy original. Por poner un pero, diría que le falta algo de chicha al motivo que da comienzo a toda la historia. Pero como es una serie quizás se aclare en los próximos libros. Me ha gustado mucho
Librosparaleer123
 06 February 2020
Me he mantenido enganchada todo el libro, la historia me ha encantado, y la pluma del autor debo admitir que me ha sorprendido gratamente, estoy deseando leer la segunda parte.