Crítica de Nuemiel

Nuemiel
23 March 2022
Cinco años pasaron hasta que la autora nos trajo la esperada segunda parte de Alas de fuego, cinco años que se nos hicieron eternos a los fans (todo hay que decirlo...)

Después de los primeros capítulos introductorios donde nos ayudan a meternos de nuevo en el mundo de Ahriel, la trama recupera los hilos que habían quedado sueltos y la historia pega un buen impulso, aunque más adelante descubrimos que se vuelve tan predecible que da lástima.

Es entretenido y repleto de acción, es un no parar y apenas dan tiempo a las emociones y sentimentalismos. Cuenta con una trama más elaborada, ya no sirve que Ahriel salte sobre los enemigos y los haga pedazos porque esta vez la superan en número y tiene mucho que perder, muchos obstáculos que superar antes de lanzar las campanas al vuelo.

Se nota una gran mejoría respecto al primero, con descripciones más detalladas, más intensidad y seriedad en los diálogos. Por desgracia, Ahriel deja de ser el centro de atención de la trama por lo que pierde parte de la pasión que destilaba el primer libro. le falta esa fuerza, esa chispa de magia que te obliga a leer sin parar, deseando conocer el final. Pero no me malinterpretéis, el libro se disfruta mucho gracias a sus aventuras y misterios.

El desenlace es cerrado y no puede ser más satisfactorio. Echaré de menos a Ahriel y sus amigos.

Saludos ;)