Dolors Gallart (Traductor)
ISBN : 8419346209
Editorial: Salamandra (18/05/2023)

laratitadelibros
 12 June 2023
Viajamos al norte de Francia en los años cincuenta para conocer a nuestros protagonistas: Albert y Solange.

Dos niños huérfanos que se conocieron en un orfanato y que no eran aceptados por el resto de sus compañeros. Entre ellos crece una relación muy especial que traspasa la amistad y que con los años su amor se afianza hasta tal punto de aliarse para acabar con la vida de hombres que solo ven a las mujeres como un juego pasajero.
Estos hombres incian la partida y nuestros protagonistas la terminan al más puro estilo de Bonnie & Clyde.

Encontramos partes narradas en cursiva de las cuales algunas pertenecen al pasado y otras al presente de Solange. El resto por Albert que son las más abundantes.

La ambientación es un acierto al igual que la época en la que transcurre la historia. Partimos del hecho de que la madre de Solange es una prostituta humillada en su pueblo por haber simpatizado con los nazis y quedarse embarazada de uno de ellos.

Los personajes están muy bien perfilados y la trama me ha atrapado por completo. Una lectura ágil, con capítulos cortos que se lee en un suspiro. Una historia de personajes donde una vez más conocemos los más bajos instintos del ser humano y hasta donde son capaces las personas por hacer justicia.

Trata varios temas importantes como por ejemplo el aborto o lo que la sociedad espera de una pareja: Después del matrimonio vienen los hijos. Pero no siempre es así y no por ello hay que juzgar libremente.

El final no me lo esperaba y me ha sorprendido gratamente.

Una lectura diferente que sin duda recomiendo.
LuciaNN
 07 June 2023
No me esperaba para nada que este libro me fuera a gustar como lo ha hecho, un libro muy cortito, que me hubiera encantado que siguiera un poquito mas.

Novela ambientada en los años 50, en Francia. Nuestro protagonista Albert, es huérfano y conocerá a Solange, que es la hija de una prostituta que se quedo embarazada de un nazi... entre ellos surgirá la chispa muy rápido

Un thriller diferente porque desde el principio conoces que estos dos personajes van a ser un Bonnie and Clyde en toda regla, primero mataran por accidente pero poco a poco la cosa irá a más... pero todo tiene un limite, y ahi esta lo interesante de la novela... llega un punto que ambos empezaran a pensar diferente, que uno quiera una cosa y el otro no...

Asique, con todo eso, lo mas importante es el final, los pillan? dejan de matar? miles de cosas que se te van pasando por la cabeza...

Me ha parecido una historia muy bien escrita, muy ágil, con capítulos muy cortos que hace que se lea en un suspiro, además tratando temas sociales bastante interesantes que incluso te hacen pensar, una lectura diferente que recomiendo mucho.