ISBN : 8419217131
Editorial: Insomnia Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Beaufort, una ciudad con una extraña tradición de secuestros.
Unos culpables aparentemente invisibles.
Docenas de niños inocentes.

El 5 de mayo de 2020, a las 11:51 de la mañana, Payton Byrne, de siete años, se esfuma en mitad del atestado bulevar. La inspectora Jazz sabe que, si no se da prisa, la desaparición de su hija puede sumarse a los numerosos casos sin resolver en la isla de Port Royal.

No obstante, los testigos q... >Voir plus

triadaliterariablog
 17 March 2024
Un thriller lleno de misterio, con toques de terror y fantasía. Con esa premisa este libro captó totalmente mi atención.

Lo bueno que tiene el libro, es que no te aburres en ningún momento ya que el ritmo es ágil y trepidante y no hay un capítulo en el que no pase nada. Además, me encanta que las villanas (no creo que sea un gran spoiler porque se ve venir desde el principio y el título del libro ya te da una pista) sean «hadas», unas muy cabronas y escurridizas, que parecen salidas de tus peores pesadillas. Y el misterio de para qué narices necesitan a los niños, por qué llevan años secuestrándolos te mantiene en vilo hasta el final. Por ello me decepcionó un poquillo que esto no termina de aclararse del todo, o esa es la sensación que me dio, cómo que hay una pregunta que no termina de responderse. Y hubiera preferido una explicación extra a la escena del epílogo (que a mi parecer no era necesaria porque el último capítulo lo cerraba todo perfectamente) con el supuesto «plot twist» que ya se veía venir porque la autora va dejando pistas durante todo el libro.

Lo malo de esta historia, y es la razón principal por la que no le he dado más notas, son los personajes. Para empezar me parece que hay un exceso. Sinceramente salvo la inspectora y algún otro, no me enteré de quién era quién hasta casi el final de la historia. Y es que todos tienen nombres americanos súper comunes y como sus roles eran similares (por mucho que pertenezcan a distintas fuerzas del orden) tampoco ayudaba mucho a diferenciarlos. Por otro lado, son personajes bastante planos e insufribles. También me chocó la naturalidad con la que se lo toman cuando descubren la naturaleza de las secuestradoras o la facilidad con la que se saltan las leyes y se recurre a la intimidación, la brutalidad o la tortura. Luego pienso que son americanos y que eso mismo lo hemos visto tropecientas veces en películas y series ( y tristemente en las noticias) y se me pasa.

Así que, en definitiva, si os gusta un buen misterio, las hadas como personajes de pesadillas y no os disgustan los clichés propios de los thrillers americanos, os recomiendo sin duda este libro. Lo malo es que la editorial cerró, así que el libro está temporalmente descatalogado. Aún así os recomiendo que si os interesa sigáis a la autora porque será la forma más fácil de saber si esta historia encuentra un nuevo hogar.

Enlace: https://triadaliteraria.word..
gerappa
 03 April 2024
Aquí nos encontramos un thriller que escapa de alguna manera a lo que nos solemos encontrar en este género.
Diréis pero si pone que son secuestros de niños y si, la trama gira a las desapariciones en circunstancias extrañas de niños, pero el libro da un giro de argumento más o menos a mitad y se convierte en algo más que un thriller, de esos que no podrías explicar en el mundo real. Creo que la autora consigue que estés metido en la historia hasta el final, ya que quieres saber que es lo que está pasando y quién o quiénes son esas "personas" que están secuestrando a los niños. El final también me ha parecido que está bien el desenlace que se le da.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949