Crítica de LiliOtero

LiliOtero
05 February 2020
Sentía mucha curiosidad por este libro después que supe que el autor es pseudónimo de J.K.Rowling. Pero claro, son historias tan diferentes en escenarios tan distantes que no encontré parecidos con los libros de Harry ; en términos generales la narrativa es sencilla, fácil de leer; me gustó como nos fue presentando a los personajes, por trazos pequeños que en ocasiones nos hacían dar una idea de ellos que posteriormente debíamos corregir ya que no teníamos el escenario completo; es una novela policial sencilla en la manera de ir desarrollando la historia, me pareció que el estilo es similar a los de Agatha Christie, ya que nos presenta a un inspector que a través de preguntas a los diferentes actores de la trama, al análisis de dicha información y escenarios va armando la película completa de la realidad del caso en cuestión, se me hizo por momentos muy largo en el desarrollo de dichos análisis de parte de nuestro investigador, que en este caso si es muy diferente al famoso Mr. Poirot; como lectora la verdad me costó mucho armar la película completa de la escena del crimen, y cuando al final nos la describe el investigador uniendo cada información que obtuvo y que íbamos leyendo en el desarrollo de la historia, todo cobro sentido; el asesino ni por sospecha lo deduje, sólo hasta el final se aclara la realidad y vemos como las piezas del rompecabezas se arma en su totalidad. Me encantó el desenlace, pero si creo que llega a ser una lectura pesada y lenta en muchas partes de la narración.