Editorial: Kolima (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El 8 de agosto de 1519 partieron de Sevilla cinco naos con una tripulación de 235 hombres a las órdenes del capitán Fernando de Magallanes. La expedición española pretendía llegar a Asia en busca de especias dirigiéndose hacia el oeste por una ruta totalmente desconocida. Tres años más tarde, el 6 de septiembre de 1522, entraba en el puerto de Sanlúcar de Barrameda una de esas naos, la “Victoria”, capitaneada por Juan Sebastián Elcano. En ese barco solo regresaron 1... >Voir plus

Hefesto
 20 March 2023
Juan Galatas ha conseguido algo muy difícil. Plasmar, en sólo cien páginas, una historia épica de lucha y sacrificio que no debemos olvidar: la primera circunnavegación de la tierra. Y lo ha hecho apoyándose en una profusa documentación, sin olvidarse de ningún episodio significativo ni dulcificar desgracias, errores o crueldades, que de todo hubo en esta odisea del siglo XVI.

Sus ilustraciones, maravillosas acuarelas de estilo naíf, son el vehículo perfecto para sumergirse en la aventura, enamorarse de los azules del mar y el cielo, y temer los rojos del fuego y la sangre.

En cuanto a la narración, es original y fluida. Cada pasaje es relatado por uno de sus protagonistas (como si de un documental se tratase) y esto, lejos de hacer más fría la historia, consigue que nos acerquemos a ella desde distintos puntos de vista. Además, entre capítulo y capítulo, podemos encontrar citas a documentos históricos relacionados y versos de algunos de los poetas más grandes de nuestra historia.

Galatas ha decidido encargarse de todos y cada uno de los detalles (maquetación incluida) de esta, su primera obra. Y el resultado es un excelente cómic, bastante personal, que destila amor por la historia.

Esperamos que Magallanes y Elcano: Más allá del horizonte, no sea la última aventura que tenga a bien redescubrirnos este dibujante madrileño.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..

Lectores (1) Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840