Crítica de Tashat

Tashat
18 March 2020
La historia comienza en Muro, un pueblo inglés que toma su nombre del inmenso muro de piedra que pasa junto al pueblo, entrando y saliendo del bosque y dejando la entrada a escasos metros de sus habitantes.

En Muro se toman muy enserio vigilar el muro, ya que sólo cada nueve años, cuando el valle acogía el Mercado de las Hadas, permitían la entrada y salida libre.
En primer lugar, seguimos a Dunstan Thorn, un joven afable que, absorto por su amor a la joven Daisy, decide ir al mercado a buscar un regalo para ella. Y lo encuentra, aunque también se lleva un gran recuerdo y una sonrisa que tarda en irse. (Y hasta aquí puedo leer que os destripo la historia)

Los padres de ambos jóvenes acuerdan su matrimonio, en el que ambos están de acuerdo y poco tiempo después tienen dos hijos, Tristran y su hermana pequeña, Louisa, con quien se lleva seis meses de diferencia. Vuestra vena cotilla se está impacientando, pues esto es sólo el principio.

Tristran, tan soñador como su padre, se enamora perdidamente de la joven Victoria y con tal de conseguir su favor se embarca en una aventura imposible.
Creo que este libro es especial, recomendado para todos los que han perdido la fe en la magia y creen que leer es perder el tiempo. Neil Gaiman nos sumerge en un mundo único, donde nada es lo que parece ser. Bosques que te atrapan, humanos que se convierten en animales y viceversa... Donde las estrellas no son rocas y los barcos no navegan por el mar, ¿qué puedes esperar de cosas tan familiares como las flores?

La aventura de Tristran se entremezclará con la de una bruja que busca poder y juventud, unos hermanos que tienen que luchar por conseguir el trono de su padre y... Una estrella.

La narración ha sido muy fluida, el desarrollo tenía tan buen ritmo que ha sido como si las escenas pasaran realmente a mi alrededor y no delante de mí. Me duele que la película se haya inventando tanto, definitivamente el tono de la novela es más oscuro, sin llegar a ser tétrico.
Enlace: https://tashatsoig.blogspot...