Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
16 November 2018
Puedo decir que Stardust es, sin duda, otra lectura de fantasía bien escrita y entretenida, pero se lee un poco lento y, en general, no me pareció tan bueno como algunos de mis favoritos de Neil Gaiman. Stardust es una de esas excepciones en las que primero he visto la película, algo que prefiero que no suceda porque tiende a alterar la experiencia de lectura. Probablemente sea lo que sucedió aquí también, porque seguí pensando en la película mientras leía Stardust ... Y este es uno de los casos raros en los que realmente disfruté la película mejor que el libro. Todavía no puedo señalar exactamente por qué, pero estoy seguro de que tiene algo que ver con el hecho de que el ritmo fue más agradable en la película y me gustó más la dinámica entre Tristran e Yvaine. Y las escenas de Robert de Niro no tienen precio. Volviendo al libro, el ritmo más lento que solía contar esta historia hizo que todo el viaje se sintiera un poco menos aventurero y emocionante, y Stardust no logró alejarme como otros libros que he leído de este autor. Los personajes eran lo suficientemente interesantes y me gustó mucho la construcción del mundo, pero también sentí que faltaba la llamada 'chispa'. Es sin duda una entretenida lectura de fantasía de cuento de hadas, pero me quedo con la película por esta vez.