Crítica de anapeig

anapeig
09 May 2019
Quien más y quien menos conoce algo sobre mitología romana o griega, especialmente la griega, pero de la mitología nórdica se conoce algo menos y lo poco que se conoce es gracias a las referencias de los comics de Thor, películas o series de vikingos o el último título de la saga de video juegos de God of War.

Precisamente este último es el que me ha hecho querer leer algo más allá de los conocidos por todos Thor, Odín, Freya o Loki ya que durante el juego van contando historias y nombrando mas dioses y al final, pues me ha picado la curiosidad.

Neil Gaiman nos descubre muchos más personajes de esta curiosa mitología, así que conoceremos a Tyr, a Frey, como consiguió Odín su caballo de 8 patas, a los gigantes, los diferentes reinos, desde el comienzo de todo hasta el Ragnarok, el final de todo y nos contará de una foma muy amena algunas de sus aventuras más destacadas. Se nota el entusiasmo del autor por la mitología nórdica y no se si os pasará como a mi pero quizá acabeis odiando y amando a Loki por partes iguales.

En resumen es una lectura muy interesante para además ir comparando lo que conocemos a través de los medios antes citados y lo que se expone en este libro.