Las mejores frases de Mitos nórdicos (7)

Izamari
Izamari 16 April 2018
Historia, religión y mitología se combinan y nos impulsan a hacernos preguntas, a imaginar y deducir, como detectives empeñados en reconstruir los detalles de un crimen olvidado mucho tiempo atrás
Izamari
Izamari 16 April 2018
Antes del comienzo no había nada, ni tierra, ni cielo, ni estrellas, ni firmamento, sino únicamente un mundo nebuloso, impreciso y amorfo, y un mundo de fuego, que no dejaba de arder
cocoabooks
cocoabooks 13 July 2018
Si levantamos la vista al firmamento, vemos el interior del cráneo de Ymir. Los astros que brillan en la noche y todos los planetas, los cometas y las estrellas fugaces son las chispas que saltaron al fuego de Muspell.
MegRaven
MegRaven 28 January 2018
Mataron al gigante, y del cadáver de Ymir manó sangre en cantidades inimaginables [...] Odín y sus hermanos fabricaron la tierra con la carne de Ymir, y con sus huesos apilados formaron las montañas y los acantilados. Nuestras piedras y guijarros, la arena y la grava que hoy vemos, son los dientes de Ymir y también las astillas de sus huesos [...] los mares que rodean los mundos son la sangre y el sudor de Ymir. Si levantamos la vista al firmamento, vemos el interior del cráneo de Ymir. Los astros que brillan en la noche y todos los planetas, los cometas y las estrellas fugaces son las chispas que saltaron del fuego de Muspell. ¿Queréis saber qué son las nubes que vemos durante el día? Son jirones del cerebro de Ymir, y quién sabe qué pensamientos estarán rumiando, incluso ahora.
AlmaLectora 10 November 2017
Ese será el fin. Pero también lo que vendrá después del fin
AlmaLectora 10 November 2017
Gracias a Loki, el mundo es mucho más interesante, pero también más peligroso
AlmaLectora 10 November 2017
Es tan difícil tener una secuencia favorita de mitos como un estilo favorito de cocina, pero si tuviera que decantarme por una sola, probablemente elegiría la de los mitos nórdicos

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas