Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
09 June 2023
A pesar de que la mitología es un tema que siempre me ha gustado y he disfrutado, con respecto a la mitología nórdica mi conocimiento es más bien escaso (no conocía más allá de Loki, Odín y Thor); por esta razón decidí embarcarme en la aventura de leerme “Mitos nórdicos” y conocer un poquito más sobre estos dioses.
Neil Gaiman nos transmite como la mitología nórdica creía que había sido el inicio de los tiempos hasta como creían que iba a ser la llagada del Ragnarok o el fin de los tiempos. A través de esta serie de mitos, conoceremos de primera mano otros dioses menos conocidos, diferentes seres mitológicos como son los gigantes entre otros. Pero todo esto siempre cargado de intrigas, venganzas y luchas que darán lugar a mucho de lo que el mundo tiene.
Con una prosa sencilla y con una capacidad de asentar en el lector los nombres de los personajes y de los diversos mundos de una manera muy natural, harán de esta lectura una lectura muy productiva en la que aprender y conocer esta cultura y su forma de ver la vida.
Me ha gustado la manera en la que Neil nos ha presentado a los diversos personajes dándoles a cada uno ese toque propio, y ese toque escabroso que tanto nos gustan de estos personajes.
No hay grandes sobresaltos ni una trama extremadamente profunda en estos relatos; pero prácticamente todos resultan amenos e interesantes.
Si al igual que yo andas perdido en estos menesteres y tienes ganas de acercarte un poco más a ellos, creo que puede ser una muy buena lectura.