Crítica de AvalleRei

AvalleRei
09 May 2021
Como en los libros anteriores de Neil Gaiman, en este su forma de narrar no podía fallarme. Ha escogido los mitos más representativos de la mitología nórdica, en los que podemos conocer a los dioses más representativos, hazañas y hechos que los llevaron a ser conocidos y nos narra desde el inicio de los tiempos hasta el final de la era de los dioses conocidos en el Ragnarok.

El libro está compuesto por quince mitos, una pequeña introducción sobre los dioses y la tradicional, y una de las cosas que más me gusta de los libros de Neil Gaiman, introducción.

Los mitos están narrados de una forma muy natural y amena. Hay algunos más largos que otros, más amenos que otros y más relevantes que otros, pero todos ellos son increíbles y sorprendentes.

A mi me sorprende mucho varias cosas: comprobar lo retorcidos que son, y. Que a pesar de poseer magia son ellos los que terminan haciendo las cosas a mano, por ejemplo una red.
Para mí el más bonito es La historia de Gerd y Frey. El más gracioso el de la extraña boda de Freya y el más cruel para mí es el de Los últimos días de Loki. Aunque todos Los mitos tienen una parte cruel e injusta que demuestra que los dioses no son perfectos y también se dejan llevar por los sentimientos aunque no sean buenos.

Si eres escritor o comienzas las andanzas de la escritura es un libro que te puede ayudar a sacar ideas para posibles relatos, personajes o objetos mágicos para tus relatos. Es una buena manera de introducirse en la mitología nórdica y sus peculiaridades.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..