Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Un Retelling del clásico cuento de la Bella Durmiente, con pinceladas de otros clásicos en un giro de trama espectacular. ¿Qué más puedo pedirle a un libro?

La Joven Durmiente y el Huso, comienza con la boda de una princesa que sucumbió a un sueño eterno, el reino estaba totalmente ilusionado con la boda de sus majestades pero acontecimientos más importantes ocurren, en un reino lejano, la hija de unos reyes, sucumbió hace 70 años a un profundo sueño, maldiciendo a todo el reino y a sus alrededores a perecer junto a ella, joven y hermosa. Pero la maldición se está propagando y dentro de poco, todo caerá en un profundo sueño.

al ser un breve cuento que ni llega a las 100 páginas, no vamos a encontrar personajes profundos, y tampoco una resolución muy complicada. Pero el arte y el giro inesperado del desenlace de los personajes hacen que la obra de Neil Gaiman sea maravillosa.
Como ya menciona el autor, no es una novela de nombres, es decir, no conocemos el nombre de ningún personaje, y eso me provocó curiosidad por confirmar de quienes se trataban. El no conocer los nombres de los personajes facilitaba mucho más la lectura, y se hacía cada vez más corta entre mis manos.

Es una lectura corta y amena que ayuda en esas ocasiones donde no sabes que leer, además que acompañada de tan hermosas ilustraciones, la lectura se hace inconscientemente. El hermoso trabajo que Chris Riddle y Neil Gaiman, autor del que todo el mundo ha oído hablar alguna vez, es de los pocos que yo he disfrutado de una sentada. Arte visual y escrito juntos creando una obra tan hermosa como la que he tenido el placer de disfrutar en escasas 70 páginas.