Críticas sobre La joven durmiente y el huso (23)

CattusMacabre
 13 December 2021
¡Qué 😍💓belleza!

👸Un Retelling de la Bella Durmiente algo oscuro y absolutamente maravilloso. Acompañado por unas preciosas a la par que siniestras ilustraciones que embellecen más el libro, si cabe.
¡Una delicia!

El libro en sí, es completamente precioso. Visualmente es una maravilla, digno de tenerlo físicamente.Tapa dura, ilustraciones mágicas, y ese toque oscuro que hace que sea una historia completamente distinta a lo que estamos acostumbrados.

Y referente a los personajes, cabe destacar de todo el libro, a un personaje femenino fuerte, (La Reina) nada que ver con lo tradicional en este tipo de cuentos, en absoluto📖 dónde los personajes femeninos son inactivos, anodinos y secundarios. Todo lo contrario al personaje principal de esta historia, que aunque corta, toda ella es muy disfrutable.

📖🖤 Recomendación de 10

astateaine
 15 January 2023
Tenemos a una reina que está a punto de casarse que emprende un viaje hacia otro reino porque de él emana un peligro que amenaza al suyo y a sus habitantes. En este relato que configura una nueva versión de los cuentos que todos leímos de niños, tenemos una historia redonda que nos sorprende por los giros que da. En menos de 100 páginas Gaiman logra una historia en que reconocemos los cuentos a los que alude pero que al mismo tiempo les da una mirada más oscura y tenebrosa .

liserantes
 26 July 2021
Pensaba yo de ingenua "otra historia más sobre la bella durmiente" y menos mal que lo he leído con esa idea ya que me he llevado una grata sorpresa.
Me ha gustado mucho esta versión, cómo va avanzando la trama y sobre todo el final.
Le estoy cogiendo el gusto a este autor y lo recomiendo sin lugar a dudas.
totecabana
 15 January 2019
Tomar unos clásicos de la literatura infantil, unas historias tantas veces contadas y conocidas por todos y convertirlos en una buena obra me parece una difícil tarea, pero en este caso está muy bien logrado y con un giro y un final bastante diferente al convencional. En esta obra se rompe con el cliché de la mujer desvalida que necesita ser rescatada y se queda sentada esperando a que el príncipe u otros hagan el trabajo. Simplemente genial y con una narrativa y unas ilustraciones hermosas.
nefertiti5
 09 February 2018
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos amigos de ella están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día más importante de su vida. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo.

Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace décadas y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa y la despierte. Ya que está segura que no sufrirá nuevamente dicha maldición.

Probablemente no exista persona alguna que no esté familiarizada con la historia de Blancanieves. Y de igual forma, que no esté familiarizada con La bella durmiente.

En esta pequeña novela ilustrada, Neil Gaiman mezcla ambos cuentos de una manera brillante y con una trama increible.

Las ilustraciones que acompañan a la historia en cada página son preciosas y no hacen más que mejorar la lectura. En cada una de ellas es posible ver el reflejo de la narrativa de Gaiman.
Bren
 09 February 2018
Gaiman toma dos cuentos clásicos en sus manos y les da un giro fascinante, creando una historia original y una agudeza que no puedes mas que admirar lo que este autor ha hecho en este cuento.

Este libro además cuenta con unas ilustraciones de Chris Riddel absolutamente preciosas.

Yo me quedeo con el de enseñanza de este pequeño cuento de fondo de la fuerza femenina, de la independencia, la autonomía y exponer de una manera inteligentísima aquello de que las mujeres no necesitan ser salvadas.

Con una narrativa preciosa además Gaiman me ha robado el corazón. Tengo que seguir leyéndolo
adestarkov
 28 April 2020
La joven durmiente y el huso es un cuento muy cortito y sencillo de leer, escrito por Neil Gaiman, ilustrado por Chris Riddell (mención especial al trabajo de este señor porque se nota el mimo y el cuidado con el que ha dado vida a esta historia) y editado por Salamandra.
Se trata de un retelling que combina varios clásicos de la literatura infantil (La Bella Durmiente y Blancanieves, principalmente) en una atmósfera muy del estilo del autor, con toques de humor y una pizca de sarcasmo.
Me gustan muchísimo estas versiones alternativas y poco edulcoradas de los cuentos, sobre todo si las protagonistas no precisan de una figura masculina que las rescate o ser salvadas en absoluto, así que esta historia me ha parecido preciosa, original y con unos personajes muy independientes y empoderados.
El trabajo a nivel visual es espectacular y suma muchísimo a la historia.
Recomiendo esta edición tanto a adultos como a niños.
leerdasuenos
 22 November 2018
Este libro es una versión del clásico, con ironía y un lado oscuro que me hizo acordar a Tim Burton. Una mirada original porque la joven reina, a punto de casarse y tratando de buscar un escape a ese casamiento obligado, es quien rescata a la princesa dormida. No hay príncipes valientes ni beso del verdadero amor. Sólo una reina valiente y dispuesta a demostrarse a si misma de lo que es capaz.
Las ilustraciones de Chris Riddell son una belleza, un trabajo increíble como suele hacer siempre. Y le aportan, al libro y a la historia, un estilo particular y oscuro.
Confieso que Neil Gaiman es uno de mis grandes pendientes. Sólo tengo este libro de él y, aunque me encanta, me gustaría leer alguna de sus historias.
mitaburete
 18 October 2023
Me estreno con el autor con este libro y menudo estreno. Qué manera de escribir. Se trata de un retelling de la Bella Durmiente escrito magistralmente y acompañado de las ilustraciones exquisitamente detalladas de Chris Riddell.

Es cortito, se disfruta un montón porque tanto la narrativa como las ilustraciones crean unas imágenes potentes y te mete de lleno en la ambientación. Un cuento oscuro e inteligente que atrapa desde la primera página.

Es un libro que merece la pena tanto por su calidad literaria como por ser una obra de arte. En mi caso es la edición de 2023 y no puedo si no recomendárosla encarecidamente.
AvalleRei
 09 May 2021
En esta ocasión Neil Gaiman acompañado de Chris Riddell nos trae un entretenido cuento ilustrado, que con una narración tradicional mezcla varias historias clásicas con toques de lo más modernos.

La Reina de un país cercano debe ir a investigar el motivo por el que su país vecino se está quedando dormido. La Reina con la ayuda de tres enanos amigos se lanzará a la aventura.
Es un cuento entretenido y rápido que se lee perfectamente en una hora y que se adapta a cualquier edad.

Las ilustraciones un tanto lúgubres en blanco y negro con pequeños detalles en dorado, llenan de magia las páginas de este cuento.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA