Críticas sobre La joven durmiente y el huso (20)

liserantes
 26 julio 2021
Pensaba yo de ingenua "otra historia más sobre la bella durmiente" y menos mal que lo he leído con esa idea ya que me he llevado una grata sorpresa.
Me ha gustado mucho esta versión, cómo va avanzando la trama y sobre todo el final.
Le estoy cogiendo el gusto a este autor y lo recomiendo sin lugar a dudas.
totecabana
 15 enero 2019
Tomar unos clásicos de la literatura infantil, unas historias tantas veces contadas y conocidas por todos y convertirlos en una buena obra me parece una difícil tarea, pero en este caso está muy bien logrado y con un giro y un final bastante diferente al convencional. En esta obra se rompe con el cliché de la mujer desvalida que necesita ser rescatada y se queda sentada esperando a que el príncipe u otros hagan el trabajo. Simplemente genial y con una narrativa y unas ilustraciones hermosas.
nefertiti5
 09 febrero 2018
Una joven reina se prepara para su cada vez más inminente boda, por lo que un trío de enanos amigos de ella están en busca del regalo perfecto para dárselo en el día más importante de su vida. Sin embargo, esta búsqueda los lleva hasta el reino junto al suyo.

Un reino sobre el cual comienza a esparcirse una terrible maldición de sueño, ya que su joven princesa fue puesta en un sueño perpetuo hace décadas y la maldición parece avanzar cada vez con más rapidez. El problema es que hasta ahora nadie ha sido capaz de llegar hasta el castillo para despertar a la princesa con un beso, ya que todos caen dormidos o mueren en el intento. Por lo que la joven reina, quien fue puesta a su vez en una maldición similar hace algún tiempo, decide ser ella quien rescate a la princesa y la despierte. Ya que está segura que no sufrirá nuevamente dicha maldición.

Probablemente no exista persona alguna que no esté familiarizada con la historia de Blancanieves. Y de igual forma, que no esté familiarizada con La bella durmiente.

En esta pequeña novela ilustrada, Neil Gaiman mezcla ambos cuentos de una manera brillante y con una trama increible.

Las ilustraciones que acompañan a la historia en cada página son preciosas y no hacen más que mejorar la lectura. En cada una de ellas es posible ver el reflejo de la narrativa de Gaiman.
Bren
 09 febrero 2018
Gaiman toma dos cuentos clásicos en sus manos y les da un giro fascinante, creando una historia original y una agudeza que no puedes mas que admirar lo que este autor ha hecho en este cuento.

Este libro además cuenta con unas ilustraciones de Chris Riddel absolutamente preciosas.

Yo me quedeo con el de enseñanza de este pequeño cuento de fondo de la fuerza femenina, de la independencia, la autonomía y exponer de una manera inteligentísima aquello de que las mujeres no necesitan ser salvadas.

Con una narrativa preciosa además Gaiman me ha robado el corazón. Tengo que seguir leyéndolo
adestarkov
 28 abril 2020
La joven durmiente y el huso es un cuento muy cortito y sencillo de leer, escrito por Neil Gaiman, ilustrado por Chris Riddell (mención especial al trabajo de este señor porque se nota el mimo y el cuidado con el que ha dado vida a esta historia) y editado por Salamandra.
Se trata de un retelling que combina varios clásicos de la literatura infantil (La Bella Durmiente y Blancanieves, principalmente) en una atmósfera muy del estilo del autor, con toques de humor y una pizca de sarcasmo.
Me gustan muchísimo estas versiones alternativas y poco edulcoradas de los cuentos, sobre todo si las protagonistas no precisan de una figura masculina que las rescate o ser salvadas en absoluto, así que esta historia me ha parecido preciosa, original y con unos personajes muy independientes y empoderados.
El trabajo a nivel visual es espectacular y suma muchísimo a la historia.
Recomiendo esta edición tanto a adultos como a niños.
leerdasuenos
 22 noviembre 2018
Este libro es una versión del clásico, con ironía y un lado oscuro que me hizo acordar a Tim Burton. Una mirada original porque la joven reina, a punto de casarse y tratando de buscar un escape a ese casamiento obligado, es quien rescata a la princesa dormida. No hay príncipes valientes ni beso del verdadero amor. Sólo una reina valiente y dispuesta a demostrarse a si misma de lo que es capaz.
Las ilustraciones de Chris Riddell son una belleza, un trabajo increíble como suele hacer siempre. Y le aportan, al libro y a la historia, un estilo particular y oscuro.
Confieso que Neil Gaiman es uno de mis grandes pendientes. Sólo tengo este libro de él y, aunque me encanta, me gustaría leer alguna de sus historias.
AvalleRei
 09 mayo 2021
En esta ocasión Neil Gaiman acompañado de Chris Riddell nos trae un entretenido cuento ilustrado, que con una narración tradicional mezcla varias historias clásicas con toques de lo más modernos.

La Reina de un país cercano debe ir a investigar el motivo por el que su país vecino se está quedando dormido. La Reina con la ayuda de tres enanos amigos se lanzará a la aventura.
Es un cuento entretenido y rápido que se lee perfectamente en una hora y que se adapta a cualquier edad.

Las ilustraciones un tanto lúgubres en blanco y negro con pequeños detalles en dorado, llenan de magia las páginas de este cuento.

Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
ritmanbooks
 01 febrero 2020
Neil Gaiman es un autor que me gusta mucho, así que tenía grandes expectativas sobre este libro y, aún así, me ha sorprendido de manera postiva.

Se trata de una reinterpretación de ‘La Bella Durmiente' y de ‘Blancanieves' que jamás me habría imaginado. Tiene un toque oscuro, al más puro estilo de Gaiman, y mezcla fantasía con realismo de una manera sublime, además de contar con ese toque de humor ácido de Gaiman.

Me gustaría hacer especial mención a la protagonista de este libro; una reina que os va a sorprender en muchos sentidos.
liebebooks
 02 octubre 2019
Un Retelling del clásico cuento de la Bella Durmiente, con pinceladas de otros clásicos en un giro de trama espectacular. ¿Qué más puedo pedirle a un libro?

La Joven Durmiente y el Huso, comienza con la boda de una princesa que sucumbió a un sueño eterno, el reino estaba totalmente ilusionado con la boda de sus majestades pero acontecimientos más importantes ocurren, en un reino lejano, la hija de unos reyes, sucumbió hace 70 años a un profundo sueño, maldiciendo a todo el reino y a sus alrededores a perecer junto a ella, joven y hermosa. Pero la maldición se está propagando y dentro de poco, todo caerá en un profundo sueño.

al ser un breve cuento que ni llega a las 100 páginas, no vamos a encontrar personajes profundos, y tampoco una resolución muy complicada. Pero el arte y el giro inesperado del desenlace de los personajes hacen que la obra de Neil Gaiman sea maravillosa.
Como ya menciona el autor, no es una novela de nombres, es decir, no conocemos el nombre de ningún personaje, y eso me provocó curiosidad por confirmar de quienes se trataban. El no conocer los nombres de los personajes facilitaba mucho más la lectura, y se hacía cada vez más corta entre mis manos.

Es una lectura corta y amena que ayuda en esas ocasiones donde no sabes que leer, además que acompañada de tan hermosas ilustraciones, la lectura se hace inconscientemente. El hermoso trabajo que Chris Riddle y Neil Gaiman, autor del que todo el mundo ha oído hablar alguna vez, es de los pocos que yo he disfrutado de una sentada. Arte visual y escrito juntos creando una obra tan hermosa como la que he tenido el placer de disfrutar en escasas 70 páginas.
SMLauri
 04 junio 2019
¡Demasiado corto!
Se nota la esencia de Gaiman pero me han faltado páginas.
La historia es muy interesante, innovadora, entretenida, pero no le puedo poner más estrellas porque me esperaba más...

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas