Crítica de Merysg3

Merysg3
31 January 2022
Está claro que Neil Gaiman tiene un don para la narración y sus historias son pura magia. He disfrutado mucho de esta pequeña novela. Gaiman nos sitúa en Sussex, Inglaterra, para mostrarnos los recuerdos que tiene de niño un hombre de mediana edad que vuelve al lugar donde se crió para asistir a un funeral.

A través de los ojos de su protagonista, Gaiman nos adentra en un mundo donde la realidad se disfraza de fantasía. El autor juega con elementos mágicos para contarnos cómo un niño percibe lo que ocurre a su alrededor. Por ejemplo, la niñera es un monstruo que quiere robarle a su familia, ha embrujado a su hermana, etc. Sumado a esto, el libro está lleno de simbolismos y metáforas, como el océano de Lettie, su amiga de la granja, que alberga algo mucho más profundo que el agua. La verdad es que no quiero desvelar mucho de la trama porque le quitaría su encanto a la historia. Solo añadiré que, aunque parezca un libro para niños, creo que solo un adulto podría llegar a entender el verdadero significado de la historia que se esconde tras este extraño mundo.