Crítica de Utopia

Utopia
31 January 2021
Es difícil puntuar y reseñar un libro de no ficción como este.
Estamos ante una recopilación de varios discursos-manifiestos de Neil Gaiman: Credo, Por qué nuestro futuro depende de las bibliotecas, de la lectura y de soñar despiertos (mi favorito), Cómo montar una silla y Haced buen arte.
Son 112 páginas con texto y una ilustración en cada una. Ni que decir tiene que Neil Gaiman y Chris Riddell hacen MAGIA juntos. Además, podemos ver pequeños chascarrillos a las novelas de Gaiman y de ambos (La joven durmiente y el huso). Punto extra se lleva que haya tantas ilustraciones de hombres como de mujeres (en serio, no sabéis la de libros que se olvidan de nosotras y cuando nos veo representadas en un libro lo noto MUCHO).
En cuanto al significado de los textos en sí... ¿Qué puedo decir? Han salido de la mente de mi autor favorito con el propósito de animar a la gente a leer, a soñar, a equivocarse, a crear y a creer en nosotros mismos, en el futuro y en el arte. No hay nada más bonito que eso.
Ahora bien, 19€ me parece un precio exagerado y la edición se hace un poco difícil de leer porque es muy alargado y estrecho, así como las letras, todas en mayúscula y con esa tipografía... Ha habido un par de veces que no sabía si lo que estaba leyendo era una e, una c o una g.
Pero, en general, es un libro imprescindible para todo amante de Gaiman y Riddell, del arte en todas sus formas, la motivación, el trabajo, la creatividad y la esperanza.