Montse Meneses Vilar (Traductor)
Editorial: Planeta (26/05/2020)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
A partir de algunas de sus conferencias y artículos, El arte importa cristaliza la visión de Gaiman como artista total: una exploración sobre cómo leemos, imaginamos y creamos, y cómo el arte puede cambiar el mundo y nuestras vidas. Reúne en un solo volumen cuatro de las piezas más admiradas de Gaiman sobre el arte y la creatividad. Un manifiesto a favor de la libertad de expresión escrito tras el atentado a la revista Charlie Hebdo. Make Good Art: su popular discur... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 26 June 2020
Esta publicación llamó mi atención desde el primer momento. Un libro ilustrado en el que se recogen pensamientos, afirmaciones, reflexiones... acerca del arte, de la imaginación, de la creación... Y no me ha decepcionado en absoluto. Se ha convertido en uno de esos tomos que releer de vez en cuando, especialmente cuando la fe en nuestra capacidad de hacer algo que merezca la pena en el ámbito creativo decaiga. Neil Gaiman nos regala una especie de manifiesto construido por una compilación de afirmaciones o reflexiones a favor del arte en el sentido más amplio de la palabra, acompañado de una ilustraciones preciosas que enriquecen su contenido aún más y evidencian a Chris Riddell como un creador de arte, de buen arte, de ese que habla Gaiman.

Un credo para empezar que nos deja las cosas claras:
Gaiman empieza contundente. Las primeras páginas están destinadas a que descubramos los pilares ideales sobre los que se sustenta todo el libro. Una defensa férrea de la libertad de expresión, de nuestro derecho a pensar, a crecer intelectualmente abriendo nuestra mente a nuevas ideas (propias o ajenas). Un posicionamiento claro en contra de quienes estrangulan cualquier canal a través del que fluyen la imaginación, el inconformismo; la libertad de pensamiento, palabra y obra.

Por qué nuestro futuro depende de todo eso que adoro:
Gaiman lo tiene claro, nuestro futuro depende de las bibliotecas, de la lectura y de soñar despiertos. Y a mí, me han hecho los ojos chirivitas cuando he leído tal afirmación. Tras conocer su credo, es fácil sacar esta conclusión, pues nos presenta tres pilares del fomento de nuestra imaginación, caldo de cultivo del buen arte y de la libertad de pensamiento. Nuestro futuro depende de ellos y del acercamiento que nuestros jóvenes y niños tengan a tales fuentes de conocimiento y creatividad. Como ya podéis suponer, he disfrutado con cada una de las reflexiones que otorgaban tal valía a aquello que yo misma reconozco como vital para el enriquecimiento personal a muchos niveles.

Cuando montar una silla no es solo montar una silla:
Sí, aunque parezca increíble, Gaiman comparte con nosotros su experiencia montando una silla en una de las partes que vertebran esta novela, que no es más que un simil maravilloso en contraposición al proceso creativo, ese que no trae instrucciones, que tú mism@ debes construir siguiendo tus propios pasos, esos que crees correctos a pesar de no tener certezas ni manual de consulta. Un homenaje al placer de hacer algo nosotros mismos.

Haced buen arte:
Y es que en eso se resume todo. Porque todo lo que Gaiman nos ha contado hasta ahora, no es más que el empujón necesario para hacer arte. Atrevernos, creer en nuestras capacidades dejando a un lado el síndrome del impostor, sabiendo lo necesario que es ser valiente.

Y es que, como también dice el título, la imaginación puede cambiar el mundo. Y ya solo con eso la novela me tenía ganada, pero lo que he encontrado en su interior... ha sido un ejemplo maravilloso de ese buen arte del que habla, y sé que será uno de esos libros de mesilla de noche con cuyos fragmentos siempre vendrá bien cerrar el día y buscar el sueño. Buscar nuestros sueños.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
Utopia
 31 January 2021
Es difícil puntuar y reseñar un libro de no ficción como este.
Estamos ante una recopilación de varios discursos-manifiestos de Neil Gaiman: Credo, Por qué nuestro futuro depende de las bibliotecas, de la lectura y de soñar despiertos (mi favorito), Cómo montar una silla y Haced buen arte.
Son 112 páginas con texto y una ilustración en cada una. Ni que decir tiene que Neil Gaiman y Chris Riddell hacen MAGIA juntos. Además, podemos ver pequeños chascarrillos a las novelas de Gaiman y de ambos (La joven durmiente y el huso). Punto extra se lleva que haya tantas ilustraciones de hombres como de mujeres (en serio, no sabéis la de libros que se olvidan de nosotras y cuando nos veo representadas en un libro lo noto MUCHO).
En cuanto al significado de los textos en sí... ¿Qué puedo decir? Han salido de la mente de mi autor favorito con el propósito de animar a la gente a leer, a soñar, a equivocarse, a crear y a creer en nosotros mismos, en el futuro y en el arte. No hay nada más bonito que eso.
Ahora bien, 19€ me parece un precio exagerado y la edición se hace un poco difícil de leer porque es muy alargado y estrecho, así como las letras, todas en mayúscula y con esa tipografía... Ha habido un par de veces que no sabía si lo que estaba leyendo era una e, una c o una g.
Pero, en general, es un libro imprescindible para todo amante de Gaiman y Riddell, del arte en todas sus formas, la motivación, el trabajo, la creatividad y la esperanza.
Stephanie007
 20 March 2024
Es un placer encontrar libros que son una palmada de aliento para los artistas, esta historia mas que relatar es una caricia para seguir adelante y no dejarse vencer nunca. Adore cada página y me resulto grato hasta el mas ínfimo trazo elegido por su ilustrador. Preciosa obra de arte.
AvalleRei
 02 August 2021
Es una conjunto de frases y momentos de Neil Gaiman en conferencias u otros escritos que dan un ejemplo de lo que debería ser la vida, la sociedad y los sueños de cada persona, sobre todo si te dedicas al arte, sea cual sea.
El librito está dividido en cuatro partes:
Credo, en donde habla más del ámbito social, de la idea y de la condición de las mismas en el mundo, el respeto, lo que es y lo que en verdad debería ser.
Porque nuestro futuro depende de las bibliotecas, de la lectura y de soñar despiertos, nos trae frases sobre lo que significo para él poder ir a la biblioteca, que lo tomasen en serio tendiendo ocho años y de los beneficios que tiene la lectura en los niños y adultos.
Como montar una silla, nos hace ver que la cosa más sencilla del mundo se puede torcer de mala manera.
Y en Haced buen arte, se puede considerar una guía como enfrentarte al mundo del arte, se centra más en el ámbito de la escritura, pero sirven para todas las artes.

Es un libro muy cortito, acompañado de unas fantásticas ilustraciones y que te deja con ganas de más y muy buen rollo en el cuerpo. Es un libro ideal de consulta y dudo que puedas sacar todo su potencial leyéndolo solo una vez.
Este hombre tiene un cerebro privilegiado.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
SlawkaSlawka29 June 2020
Una biblioteca es un sitio seguro, un refugio del mundo. Es un lugar com bibliotecarios.
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: arteVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas