Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
29 August 2021
Coraline podría ser un cuento para niños (mayorcitos, eso sí, porque tiene pasajes algo oscuros, casi de terror), pero también es un maravilloso relato para adultos. A través de los ojos de una niña participamos de una historia en la que el aburrimiento, la soledad y el desapego y falta de atención de unos padres volcados en su trabajo la llevan a un mundo alternativo de fantasía oscura que la quiere atrapar para siempre. ¿Lo conseguirá?

Es una historia llena de simbología que por momentos recuerda a la de Alicia en el país de las maravillas y que nos habla de valentía y de amor. Muy bien ejecutada, llena de detalles que encajan con la precisión de un reloj suizo me ha encantado leerla y comentarla en lectura conjunta con el grupo #atreyu_fantascifi del @clubliterario_atreyu.

El lenguaje es muy sencillo, así que aunque la he leído en inglés es muy fácil de seguir y os recomiendo muchísimo esta edición ilustrada por Chris Riddell, que es una auténtica maravilla.

Con este libro participo en el #readingbingo de @noedevoralibros en la categoría “El título es un nombre” y en el reto #unlibroeninglésalmes de @natinbooks