Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
30 August 2023
"Lejos de Luisiana" es el segundo libro que leo de Luz Gabás y, aunque "Palmeras en la nieve" me parece mejor libro, me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia muy emotiva.

Se puede decir que el tema principal del libro es una historia de amor enmarcada en la época colonial. Hay que destacar la labor de documentación de la autora, que ha logrado una ambientación perfecta, conjugando personajes reales y ficticios para crear una bonita historia que te invita a viajar.

Es un libro extenso dividido en capítulos cortos que hacen que su lectura sea cómoda y amena. También es verdad que, en algunos momentos, tantos datos sobre la política territorial del momento se me han hecho pesados.

"Lejos de Luisiana" trata temas como la esclavitud, los derechos individuales, la situación de la mujer en la época colonial, las luchas territoriales... Todo ello a través de muchos personajes entre los que destaco a la protagonista, Suzette, una mujer fuerte y luchadora con una vida dura, que no está de acuerdo con las convenciones sociales que se ve obligada a vivir.

La forma de escribir de la autora me encanta y he disfrutado mucho de la lectura de su obra. Me parece que el Premio Planeta está más que merecido.