Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
26 July 2023
Las primeras páginas de este libro comienzan en Madrid donde dos jovenes estudiantes se ven envueltos en un duelo de honor. Debido a esto tienen que huir y olvidar sus planes de futuro para empezar de nuevo .

La historia se desarrolla a mediados des siglo XIX y transcurre a ambos lados del Pirineo el español y el sur de Francia .
Es la epoca en la que se construyeron los primeros balnearios y hasta ahi llegaban gentes de toda Europa para descansar .

Las continuas referencias a la política de la época , guerras carlistas , revoluciones , etc . hace posible que la trama encaje perfectamente en la historia y se vea enriquecida con la a veces sencilla y sin duda extraordinaria historia de amor .

En esta novela de Luz Gabas hay extraordinarios personajes tanto principales como secundarios y destacan especialmente los personajes femeninos .
Al igual que los personajes la ambientación es magnifica , la autora nos describe a la perfección la forma de vida de los pueblos a ambos lados del Pirineo , su gente y su arquitectura .

Una buena documentación y ambientación que te hace sentirte inmersa en la historia y a la vez que quieres avanzar deseas que no termine la historia para seguir disfrutandola , así he disfrutado Como fuego en el hielo .

Para los que les gusta la historia con romance , lo recomiendo !!